Nuevos Precios Cuidados: los productos que se suman, los que se van y los que aumentan

La Secretaría de Comercio habilitó un nuevo listado de Precios Cuidados. El mismo regirá desde la semana próxima, con un total de 352 ítems,y una suba promedio del 6%. ¿Qué productos se suman, se van y aumentan?

Desde la Secretaría de Comercio anunciaron la nueva lista de Precios Cuidados, los cuales comenzarán a regir desde la semana próxima. En el nuevo listado, se incluyeron nuevos productos, se retiraron algunos y otros aumentaron: son un total de 352 productos, vigentes hasta comienzos de octubre.

Si bien la Secretaría de Comercio dispuso revisiones trimestrales para los Precios Cuidados, la correspondiente a abril no se realizó a causa de la pandemia. Esto indica que después de seis meses con los mismos precios, el gobierno habilitó un ajuste de los mismos.

Con los nuevos precios cuidados, el promedio de aumentos asciende al 6%. Sin embargo, quedarán productos sin aumentos, y otros cuyos precios ascenderán del 1 al 9% según corresponda. En total, 25 productos tendrán un incremento del 9% respecto del valor de enero. Entre ellos, hay cuatro marcas de yerba y una de leche larga vida.

La mayoría de los productos suben entre 5 y 7%, tal como afirmó el Gobierno nacional hace unos días. Cabe destacar que el plan Precios Cuidados es anual, estará vigente hasta el 7 de enero del próximo año. Estos aumentos responden al pedido de algunas industrias, cuyos costos han aumentado en los últimos meses.

Te puede interesar: “Sigue el paro de colectivos y piden la inmediata liberación de 8 choferes de la UTA”

Precios Cuidados: extienden el programa a mayoristas y ...

¿Qué productos se agregan y cuáles se van?

Cuando se relanzó el programa, el Gobierno nacional aseguró que ningún producto podría eliminarse durante el primer año. Sin embargo, en esta nueva actualización podemos ver que 26 ítems fueron removidos. No se conoce aún si hay un motivo concreto, pero 16 de estos productos corresponden a la empresa Queruclor.

Afortunadamente, son más los productos que ingresan: 45 en total. Los mismos ingresarán con los precios correspondientes al 6 de marzo, congelados por la resolución 100 de la Secretaría de Comercio. Así, esos montos se mantendrán hasta la próxima revisión, en octubre. En cambio, los productos que salen deberán ajustar sus precios la resolución 200 sobre precios máximos , que vence en agosto de este año.

×