Nuevas disposiciones sobre el transporte aéreo

El gobierno nacional decretó que quiera ingresar o salir del país, deberá firmar una declaración jurada electrónica. Además, se estudia la posibilidad de la vuelta de vuelos y viajes en ómnibus dentro del pais, para octubre.

Nuevas disposiciones sobre el transporte aéreo

El Gobierno nacional decretó que quien quiera entrar o salir del país mediante transporte aéreo deberá firmar una declaración jurada online. Quienes ingresen deberán respetar las disposiciones actuales como la cuarentena de 14 días.

También te puede interesar: Los delitos contra el narcotráfico a gran escala no alcanzaron el 1 % de las denuncias

Quienes egresen del país deberán tener ser totalmente responsable de su regreso y posibilidades de regresar. El gobierno había lanzado un plan de repatriación para quienes quedaron varados al comienzo de la pandemia, pero ya no está en funcionamiento.

El nuevo trámite electrónico podrá realizarse desde la web oficial y busca agilizar la disponibilidad de datos por parte del Estado. Hay sanciones previstas para quienes evadan esta obligación.

Las empresas de transporte serán solidariamente responsables por el cumplimiento de los pasajeros en completar estas declaraciones.

Por otra parte, el gobierno estudia la posibilidad de que en octubre vuelvan los vuelos y los viajes en ómnibus dentro del territorio del país.

Según La Nación, ayer fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que “La fecha está por definirse, pero trabajamos para que en octubre se empiecen a programar servicios regulares para volver a unir el país”. Obviamente, todo depende de lo que disponga el Ministerio de Salud.

Aclaran que primero el regreso de los vuelos y el transporte de pasajeros será para algunos viajeros y no para turismo.

×