Nuevas denuncias penales por los ataques contra el colectivo LGBTIQ+

Mañana, martes 7 de julio, se presentarán nuevas denuncias penales por los ataques contra el colectivo LGBTIQ+, ocurridos en le Parque Sarmiento en el Día del Orgullo. “Se trata de compañeres trans que también fueron duramente amenazadas y violentadas físicamente”, indica el comunicado.

La secuelas del ataque a la comunidad LGBTIQ+ el día del Orgullo, continúan. Mañana, se presentarán nuevas denuncias penales por ataques de odio contra la comunidad diversa.

También te puede interesar: Frida Kahlo a 117 años de su nacimiento: arte, feminismo y dolor

La presentación se realizará en la Fiscalía de Distrito 2, respetando las medidas de seguridad en sanitarias vigentes. Hay un documento en donde las organizaciones del colectivo juntan firmas para avalar las denuncias.

“El acoso y la desmesurada violencia física, psicológica-emocional, y simbólica que demostró tener este grupo hacia nosotres y el resto de las personas de nuestra comunidad que se encontraban allí, no era debido únicamente al odio a la bandera, sino que da claras cuentas de la agresión para con toda la comunidad Trans Travesti y comunidad LGBTTIQP+” se indica en el documento.

A su vez, denuncian la inacción de las fuerzas de seguridad y del Estado: “Estos hechos sucedieron a los ojos de la Fuerzas Policiales y Funcionarios del Estado. Actuaron en total complicidad sin denunciar ni accionar en el momento de los hechos”.

A través de la denuncia se busca que la justicia actúe con castigos ejemplares a los responsables de los ataques. “Repudiamos todos los actos de homo-lesbo-trava-trans-odio. Llamandonos de éste modo a dejar de naturalizar violencias machistas”, continúa el comunicado.

La circular finaliza indicando: “Queremos discutir políticas públicas que impliquen una verdadera obtención de derechos laborales para nuestras poblaciones, para parar con la precarización laboral que nos marginaliza, nos inhabilita en el acceso de todos nuestros otros derechos, nos criminaliza y mata”.

×