Nueva movilización vecinal hacia Tribunales por el caso Porta Hnos

Nueva movilización vecinal hacia Tribunales por el caso Porta Hnos

Vecinos y vecinas de barrio San Antonio y otros barrios de la zona sur de Córdoba, movilizarán nuevamente este jueves a partir de las 11, en Tribunales Federales ubicado en Concepción Arenal 690.

Sucede que desde agosto, la agrupación vecinal que lucha por la erradicación de la planta contaminante de Porta, pide que el juez federal Vaca Narvaja dicte una resolución sobre este caso. Este fallo, exigen los afectados, debe darse antes de que comience la feria judicial -período de descanso- a finales de diciembre.

Te puede interesar: Denuncian censura del documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”.

“El fallo debe ser favorable, esto significa que Porta Hnos. deje de contaminar de manera ILEGAL como sucede hace 8 años, y sólo puede suceder YÉNDOSE DE BARRIO SAN ANTONIO Y DE LA ZONA SUR DE NUESTRA CIUDAD“, escribieron los vecinos en un comunicado por redes.

Y agregaron: “Ya pasaron todas las pruebas que el juez necesita, ya pasaron las elecciones provinciales y nacionales, nuestros cuerpos no entienden los tiempos estatales, NUESTROS CUERPOS NO DAN MAS”.

Por esta razón, los vecinos y vecinas, junto a la organización VUDAS, manifestarán una vez más frente al edificio de Tribunales Federales. Allí, a partir de las 11 estarán acompañándolos distintos artistas musicales.

Por Cristian Dominguez

×