Nueva movilización por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Los familiares de la joven reclaman la reapertura de la investigación. Este viernes, marcharán hacia los tribunales de Cosquín.

Foto: Martina Perosa

El próximo viernes 19 de marzo, la familia de Cecilia Basaldúa marchará hacia los tribunales pidiendo justicia. En concreto, solicitarán la reapertura de la causa de la joven, asesinada en Capilla del Monte el año pasado. Cabe recordar que la investigación fue elevada a juicio por la Fiscal de Instrucción Paula Kelm, con un solo imputado.

Por su parte, la familia de Cecilia afirma que la imputación hacia Lucas Bustos en realidad encubre al verdadero femicida. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sostiene que la única evidencia es una supuesta confesión ante policías.

En cambio, las sospechas de los allegados a la víctima apuntan contra Mario Mainardi, quien le dio asilo a Cecilia y fue el último en verla con vida. Para la familia, la fiscal Kelm “no los está defendiendo” ni “haciendo lo que ellos le pidieron”.

Teniendo en cuenta que Cecilia era cinturón negro en Taekwondo, su madre cree firmemente que Lucas Bustos jamás podría haberla atacado solo. Para ella, a su hija la atacaron entre varios. Esta creencia no es en vano, ya que la familia cuenta con pruebas contundentes que apuntan hacia Mario Mainardi.

Te puede interesar: “El femicidio de Cecilia Basaldúa fue elevado a juicio”

Desaparición sospechosa entorno a Mario Mainardi

Según Daniela Pavón, abogada de la familia, la demora de Mainardi para informar sobre la desaparición de Cecilia resulta sospechosa. A su vez, Pavón informó que Mario Mainardi se dedicó a regalar objetos personales de la víctima ni bien desapareció, lo cual también les resulta sospechoso.

Más aún, en una entrevista con Cba24N, Daniela Pavón habló sobre la falta de perspectiva de género en la investigación de Cecilia. Al reportar su desaparición, Mario Mainardi alegó que echó a Cecilia de su casa por un “brote psicótico”, lo cual la familia considera muy extraño en ella.

De esta manera, tanto la familia como su abogada exigen que se esclarezca el caso y se siga investigando al respecto. Incluso, la madre de Cecilia sospecha de una mujer, artesana de Capilla del Monte, que habría entregado a su hija a Mario Mancardi. En este sentido, se sospecha de una posible red de trata a la que Cecilia se negó a entrar, y que por eso fue asesinada.

Compartí la nota