Este martes a las 11 de la mañana, la familia de la menor se movilizará en San Luis. Lo harán con dirección a terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno. Será para reclamar por la aparición con vida de su hija.
Guadalupe Lucero continúa desaparecida, por lo cual su familia se movilizará este martes a las 11 en San Luis. Lo harán en dirección a terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno. La niña de 5 años fue vista por última vez hace una semana, cuando jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su abuela, en barrio 544 viviendas. Hasta el momento, se han rastrillado 15 sectores cercanos a la zona en donde fue vista por última vez.
“Rastrillan campos y lugares alejados. Cuando desde el primer momento pedimos allanamientos en estas casas que son las que rodean al lugar de donde se llevaron a mi hija”, dijo la madre de Guadalupe a medios nacionales. A la vez, lamentó haber seguido una pista falsa. La misma la llevó junto al padre de la menor a la manzana “R” del barrio 544 viviendas, donde se suponía que estaba retenida Guadalupe.
“Salimos desesperados pensando que mi hija estaba en este sector para que nos dijeran que fue una broma”, dijo desalentada Yanina. El papá afirmó que quería que se investigue “a esta persona que hizo el llamado”. Quienes aporten información sobre el paradero de la menor pueden hacerlo llamando al 134, en donde serán registrados como testigos de identidad reservada. Se fijó una recompensa de 2 millones de pesos para quien brinde datos útiles para el caso.
Te puede interesar: «Buscamos a Guadalupe Lucero, una menor de 5 años desaparecida en San Luis»
Desde las últimas horas del lunes de la semana pasada, se fueron desplegando diversos operativos policiales y la provincia recibió la colaboración de profesionales y efectivos del país y zonas aledañas para encontrar a la niña. El Ejército Argentino, a través del Gada San Luis, también se sumó a la tarea.
Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.