La búsqueda de la niña ya se encuentra en redes de emergencia nacionales e internacionales. Desapareció el pasado 14 de junio.
Desde el pasado lunes 14 de junio, la menor de 5 años Guadalupe Lucero se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de San Luis. Su caso ha sido incluído en el «Sistema Alerta Sofía», un programa de aviso de emergencia ante niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Alerta Sofía trabaja en conjunto con otras entidades, por ejemplo con la ONG Missing Children.
Se solicita que si alguien tiene información llame al 0800 333 5500 o mande un mail a [email protected]. Guadalupe fue vista por última vez el lunes pasado alrededor de las 20, mientras jugaba con sus primos en la calle en la ciudad de San Luis. Tras jugar a las escondidas, su prima de 3 años alertó que la menor no estaba. Durante la jornada del martes, más de 400 efectivos policiales iniciaron la búsqueda, aunque no hay datos por el momento.
La única información con la que cuenta la familia hasta ahora es que Emma, la niña de 3 años que salió a jugar con Guadalupe, vio cómo una mujer con características similares a una de sus tías se llevaba a la niña de 5 años. Así, esta es la principal hipótesis que guía la búsqueda. En concordancia con lo que manifestó Emma, dos testigos más dijeron haber visto a Guadalupe de la mano de una mujer. Esto fue a pocas cuadras del lugar en donde fue vista por última vez, durante la noche del lunes.
La niña vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña y tiene cabello lacio, por debajo de los hombros. También tiene un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.