Nueva asamblea por los estudiantes procesados

La (in) Justicia avanza contra el estudiantado que luchó por una educación pública de calidad en el año 2018. Ante este panorama, convocan a participar de instancias de debate y acción para enfrentar esta causa.

Nueva asamblea por los estudiantes procesados
Crédito: Asamblea Interfacultades UNC. 2019

Desde la Asamblea Interfacultades UNC convocan este jueves 8 de Abril a las 17:00 a la Plaza Intendencia para seguir discutiendo el plan de lucha ante el avance judicial sobre las y los estudiantes universitarios de Córdoba y Río Negro.

Continúan exigiendo las reivindicaciones materiales por las 27 estudiantes fueron procesados/as en el 2018, porque entienden que con organización se puede conquistar todos los derechos que niegan las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba.

¿Qué exigen desde el colectivo estudiantil?

  • BECAS DE CONECTIVIDAD PARA QUIENES LA SOLICITEN. Sin restricción de tiempo ni criterios excluyentes.
  • APERTURA DEL COMEDOR de manera inmediata. Si hay protocolos para vacunación que haya para brindar las raciones del comedor.
  • CONDICIONES MATERIALES PARA GARANTIZAR LA CURSADA.
  • ¡DESPROCESAMIENTO YA! Basta de judicializar las luchas estudiantiles. Ante el avance judicial:¡ NI UN PASO ATRAS!

Te puede interesar: El Instituto Nacional del Agua recomendó no tomar contacto con el lago San Roque

La organización denuncia que el derecho a la educación nunca será garantizado mientras el Rector Hugo Juri y toda su gestión disponga nuestros recursos para empresas privadas, como sucede con los 17.545 dólares para el software de cybervigilancia RESPONDUS o la última adquisición por 386 mil dólares de una computadora de análisis de datos.

Sobre estos temas, se debatirá este jueves 8 de Abril a las 17:00 a la Plaza Intendencia. Piden la concurrencia con barbijos. Además, permanecerán en espacios abiertos con distanciamiento social y alcohol en gel para higienizarse.

Compartí la nota