No se registran focos activos en Traslasierra aunque está “inestable”

Unos 145 bomberos voluntarios, con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes, continúan en la guardia de cenizas.

La Provincia informó que este viernes ya no se registran focos activos en Traslasierra. Durante los últimos cinco días, las llamas azotaron a la localidad de Salsacate y se quemaron, según estiman, unas 5 mil hectáreas.

De acuerdo a lo que dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignett no hay focos activos pero “el perímetro permanece inestable y puede haber reinicios”.

A medida que pasen las horas el viento aumentará su intensidad y la temperatura se elevará por encima de los 30 grados, por lo que tendremos que estar muy atentos a los posibles reinicios”, aseguró.

Al caer la tarde de ayer, el trabajo de los bomberos logró contener el foco principal que en ese momento se ubicaba en el paraje Cuesta del Indio, en dirección oeste a la comuna de Ambul.

Te puede interesar: “¿Cómo podemos restaurar nuestras sierras quemadas?”

Unos 145 bomberos voluntarios, con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes, continúan afectados a las tareas. La aeronaves operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

A éstos se les sumó el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

×