No cesa el incendio en Villa Albertina y ya hay evacuados

Más de un centenar de bomberos trabajan para contener el incendio. Hay un frente de más de dos kilómetros de llamas.

Por Cristian Dominguez

Desde el sábado, la localidad de Villa Albertina -ubicada en el norte de Córdoba- se mantiene en alerta por el incendio en el monte. Las autoridades informaron que hay al menos 5 evacuandos y temen que se extienda a otras localidad.

En un comienzo las llamas ocupaban medio kilómetro de extención y el domingo parecía que el cuerpo de bomberos podía contenerlo. Sin embargo, el cambio de viento complicó la situación y se reavivaron las llamas que ahora ocupan un frente de más de dos kilómetros.

Te puede interesar: “Cómo sigue el caso de Blas Correas, el joven asesinado por la Policía”

La rotación del viento hacia el sur hizo que tengamos que evacuar a cuatro personas. Trabajaron 120 bomberos por la noche y se suman dotaciones frescas“, explicó este miércoles el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, en diálogo con Radio Universidad.

Más de 150 bomberos voluntarios pasaron la madrugada del este miércoles trabajando en el lugar y aún se mantienen en guardia. Además, al menos cuatro aviones hidrantes participan en el intento de contener las llamas que están arrasando con árboles, monte y pastizales.

×