No acepto las nuevas políticas de Whatsapp: ¿qué puede pasar con mi cuenta?

Las nuevas políticas de Whatsapp traerán limitaciones para quienes no decidan aceptarlas. A partir del 15 de mayo, estos usuarios no podrían leer ni recibir mensajes, pero tendrán unas semanas más para cambiar de parecer.

A mediados de enero de este año, la famosa aplicación de mensajería instantánea -Whatsapp- tomó decisiones polémicas en cuanto a sus políticas de privacidad. Durante aquellos días, la aplicación Telegram recibió 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas, siendo esta una posible competencia para Whatsapp.

Inicialmente, la fecha límite para aceptar las nuevas condiciones de privacidad era el 8 de febrero. Sin embargo, ahora se habría extendido al 15 de mayo, con unas semanas más de prórroga para que los usuarios que rechacen las políticas puedan cambiar de parecer.

Te puede interesar: “Whatsapp se arriesga a perder miles de usuarios con sus nuevas políticas”

Lo cierto es que, para el 15 de mayo, quienes no hayan aceptado los nuevos términos “para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp” podrán seguir recibiendo llamadas y notificaciones pero no leer ni recibir mensajes.

De todas manera, las cuentas de estos usuarios no serán eliminadas. Pero se les aplicará la política de usuarios inactivos dispuesta por la empresa de mensajería. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen los 120 días de su “inactividad”.

Compartí la nota