Previo a la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados, dialogamos con la diputada por Hacemos Coalición Federal, quien se desmarcó de su bloque y votó en contra.
Ayer, en Diputados se aprobó en general la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei al Congreso.
En diálogo con El Resaltador, la diputada Natalia de la Sota (Hacemos Coalición Federal) se mostró en desacuerdo con la iniciativa y mencionó que «no se pueden tratar todos los temas juntos. Las sociedades y las naciones, cuando tienen que hacer modificaciones profundas, tienen que hacerlas desde el consenso, desde el diálogo, para que sean duraderas en el tiempo y realmente valgan la pena».
«Acá la intención que notamos y que noto es querer modificar de un plumazo consensos muy antiguos de nuestra sociedad. Por lo tanto, cada cosa tiene que tener su discusión y hay que tomar lo urgente. En esta ley todo lo que se agrega e incluye no son urgencias», resaltó.
En cuanto a las privatizaciones, la diputada dijo no estar a favor. No obstante, manifestó su acuerdo a «ver empresa por empresa y discutir. Nosotros (haciendo referencia a Córdoba) tenemos grandes empresas, las fábricas militares, FADEA. Empresas que vale la pena sentarse y potenciarlas más allá de pensar en privatizarlas, porque tienen un rol muy importante en nuestras sociedades«.
Al aludir a ambiente, De la Sota expuso que, para ella, «hay que quitar todo ese capítulo» de la Ley Ómnibus. «Hay que ser muy cuidadosos, esto no tiene nada que ver con las urgencias de las que habla el oficialismo y son temas a debatir con profesionales».
La “Ley Bases” propone ajuste y recortes que perjudican a los sectores más vulnerables. Afecta a las provincias y busca privatizar empresas públicas sin el debido debate legislativo. También, persigue cambios profundos en leyes que merecen un tratamiento serio y responsable.
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) January 31, 2024
«Es poner en riesgo todo una tarea de protección de ambiente, a nuestros glaciares, bosques, la ley de quema. Me parece que es todo muy riesgoso lo que se está planteando», agregó.
Para finalizar, la diputada ratificó su apoyo a la cultura y dijo que hay que cuidarla. «Nuestro bloque va a rechazar todo ese capítulo», afirmó. Además, envió un mensaje a Javier Milei: «Hay que gobernar para todos. El presidente se está peleando con los argentinos», cerró.