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Julia Strada sobre la Ley Ómnibus: "Esta iniciativa empeora la vida de los argentinos"

Si bien la iniciativa impulsada por el gobierno de Milei obtuvo la aprobación general en la Cámara Baja, la diputada nacional por Unión por la Patria marcó su postura en contra y se mostró preocupada. El viernes se aprobó en general en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus. Desde el martes se votará artículo […]

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Si bien la iniciativa impulsada por el gobierno de Milei obtuvo la aprobación general en la Cámara Baja, la diputada nacional por Unión por la Patria marcó su postura en contra y se mostró preocupada.

El viernes se aprobó en general en la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus. Desde el martes se votará artículo por artículo cada una de las normativas que integran la iniciativa.

En diálogo con El Resaltador, la diputada por Unión por la Patria, Julia Strada, manifestó que hay dos tipos de consecuencias económicas si se aprueba esta iniciativa -impulsada por la gestión de Javier Milei-.

Por un lado, "las medidas que está tomando el Gobierno nacional en términos económicos, lo que hizo (Luis) Caputo el 12 de diciembre, la devaluación tan fuerte, el 25% de inflación, el 54% de inflación mayorista y la desregulación de los precios. Eso tiene un impacto en la vida cotidiana que no se está discutiendo acá en el Congreso porque no entró por ley".

"Sí es cierto que el DNU que mañana se discute en el Senado es parte de la discusión parlamentaria de estos temas", agregó.

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Por otra parte, para Strada, esta ley "le otorga facultades al gobierno para que siga tomando decisiones económicas, fiscales, administrativas y de distinta índole tarifaria, que empeoran la vida de los argentinos y además vende 40 empresas".

Sobre este último punto la diputada se mostró especialmente preocupada. Para ella, la transformacón del rol del Estado sería devastadora, sobre todo si se retrocede en tener empresas testigo que marcan precios en determinados sectores. "El ejemplo de ARSAT es el más claro. Cuando apareció con la troncal de fibra óptica en determinadas provincias, el mega bajó 10 veces en el precio porque ya con la troncal bajaba, es algo que muy poca gente conoce y que es necesario difundir".

Finalmente, indicó que a pesar de la aprobación en general de la ley, a partir del martes cuando se retome la discusión en particular, señaló que trataran de quitar lo que "hace más daño" de la normativa. "Que se caiga privatizaciones, la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la autorización para tomar deuda. Vamos a trabajar para que se caigan esos artículos" concluyó.

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