Actualidad

Mundial de Qatar 2022: la FIFA busca combatir el odio en las redes sociales

Junto con la empresa Meta, la Federación de Fútbol lanzó un sistema para que los jugadores puedan controlar, denunciar y moderar los comentarios de odio en sus redes. La FIFA y FIFPRO –la organización mundial que representa a los futbolistas profesionales– están poniendo en marcha un servicio de protección en redes sociales para combatir la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Junto con la empresa Meta, la Federación de Fútbol lanzó un sistema para que los jugadores puedan controlar, denunciar y moderar los comentarios de odio en sus redes.

La FIFA y FIFPRO –la organización mundial que representa a los futbolistas profesionales– están poniendo en marcha un servicio de protección en redes sociales para combatir la discriminación y proteger la salud mental y el bienestar de los jugadores.

A través del "Social Media Protection Service" (SMPS), todos los jugadores de los 32 países participantes en la Copa Mundial de la FIFA tendrán acceso a un servicio específico de control, denuncia y moderación para minimizar la visibilidad de los términos de incitación al odio destinados a ellos en las redes sociales.

Te puede interesar: "Alentar con la camiseta"

"La FIFA se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles a los jugadores para que rindan a su máximo nivel. En la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, nos complace poder lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La puesta en marcha del servicio de protección en redes sociales se produce tras la publicación de dos informes independientes elaborados por la FIFA y FIFPRO en junio de 2022, que pusieron de manifiesto el aumento de los insultos que reciben los futbolistas en las plataformas de redes sociales durante los campeonatos de selecciones.

Además de lanzar el servicio de protección en redes sociales, la FIFA y FIFPRO están interactuando con las plataformas Meta, Instagram y Facebook para contar con su apoyo a la hora de ser parte de la solución.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último