J.S permanece en estado de coma irreversible desde marzo de 2023. Esta semana, los familiares presentaron un amparo en la Justicia con el apoyo del comité de muerte digna. El próximo 5 de julio, las partes involucradas se verán cara a cara en Tribunales.
Hace una semana, el «Comité Ley Nº10.058 – Muerte Digna» del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, recomendó quitarle el soporte vital a un paciente que se encuentra en el Hospital de Urgencias.
Se trata de un hombre de 64 años que permanece en coma desde el mes de marzo, cuando fue víctima de un hecho de inseguridad y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La familia había solicitado hace unas semanas retirar todos los soportes vitales, pero desde el hospital se negaron a hacerlo.
Motivados por esta negativa, los familiares de J.S presentaron un amparo ante el Poder Judicial para solicitar que se avance en el procedimiento para que la víctima pueda tener una muerte digna, dado que su cuadro es irreversible.
Recientemente, se conoció que la Justicia provincial aceptó dicho amparo.
La resolución judicial cita a los allegados del hombre de 64 años y a las autoridades del Hospital de Urgencias para que expongan sus argumentos contrapuestos. El próximo miércoles 5 de julio, ambas partes se verán cara a cara en la sala de audiencias de Tribunales.