Movilización: Denuncian que la Ley de Emergencia Alimentaria no se activó

Movilización: Denuncian que la Ley de Emergencia Alimentaria no se activó

Barrios de Pie y organizaciones sociales denuncian que la Ley de Emergencia Alimentaria- sancionada hace un mes- no se activó. Hoy realizarán una movilización y jornada nacional a  partir de las 10:30. 

Barrios de Pie  concentra- en Córdoba- en la Tablada y General Paz para marchar bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar”.

Las organizaciones sociales reclaman el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

Te puede interesar: ¿Cómo es la ley de emergencia alimentaria aprobada en diputados?.

Marisa Cariddi -Lic. en Trabajo Social y Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie- comentó que el gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia.  Para Cariddi después de las elecciones la situación económica profundiza la crisis en todas sus dimensiones y cada vez cruje más el entramado social y el hambre se hace más contundente. 

“Despidos, asistencia insuficiente, la ley de Emergencia sólo como un borrador. El 10 de diciembre queda lejos y la nación también arrastra en esta situación a las provincias. Hasta que se implemente la ley de Emergencia Alimentaria y los programas necesarios para parar esta situación, seguiremos en las calles”, enfatizó la Coordinadora Provincial.

Desde la dirección nacional de Barrios de Pie y Libres del Sur explicaron que el reclamo está dirigido al gobierno actual que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar.

Este jueves 31, a partir de las 10.30 hs, Barrios de Pie se concentra en el Tablada y General Paz para marchar en dirección al CDR.

👉La Ley de Emergencia Alimentaria no se activóBarrios de Pie y organizaciones sociales movilizan a un mes de la…

Posted by Barrios De Pie Córdoba on Wednesday, October 30, 2019

Por Emi Urouro

×