Córdoba

"Millones de litros de caca y pis contaminan al río de la Ciudad de Córdoba"

Un video muestra cómo los líquidos cloacales de la planta depuradora de la capital cordobesa llegan casi crudos al río Suquía. El Foro Ambiental Córdoba volvió a alertar sobre la contaminación del Suquía por el mal funcionamiento que tiene la planta depuradora de Bajo Grande. Según expresaron, hay "millones de litros de caca y pis […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Un video muestra cómo los líquidos cloacales de la planta depuradora de la capital cordobesa llegan casi crudos al río Suquía.

Río Suquía, principal afluente de la ciudad de Córdoba.

El Foro Ambiental Córdoba volvió a alertar sobre la contaminación del Suquía por el mal funcionamiento que tiene la planta depuradora de Bajo Grande. Según expresaron, hay "millones de litros de caca y pis que contaminan al principal río de la ciudad".

La asociación civil difundió un video a través de redes sociales, en donde se muestra cómo los líquidos cloacales caen al río y cambia notablemente la composición del agua. "Es un segundo río que entra al río desde la planta de afluentes cloacales de la Ciudad de Córdoba", expresa el químico Agustín Luna, miembro del Foro Ambiental.

Te puede interesar: "Villa Ciudad Parque inauguró un polo agroecológico"

En este marco, volvieron a reclamar a la Municipalidad de Córdoba y a la Justicia Federal que "actúen urgentemente para que la planta funcione de forma adecuada, pero también que se juzgue de una vez por todas a las gestiones anteriores que irresponsablemente dejaron que esto siga ocurriendo".

Si bien este 2 de noviembre hubo un importante fallo de la Justicia respecto a la situación del Suquía, los reclamos por parte de las organizaciones ambientales vienen desde hace años. De hecho, por esta misma causa está imputado el ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, por el delito de contaminación con residuos peligrosos.

Esta investigación busca comprobar si el mal funcionamiento de la Bajo Grande, que llegó a contaminar hasta la laguna de Mar Chiquita, fue responsabilidad directa de Mestre y otros exfuncionarios de la gestión pasada en la Municipalidad de Córdoba.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último