Actualidad

Milei va por el INCAA

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín el recorte al ente audiovisual. Además de despedir casi 200 empleados, suspendió erogaciones económicas para el fomento del cine nacional. Este lunes 11 de marzo, el Gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial, titulada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos". Incluye […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Gobierno nacional oficializó en el Boletín el recorte al ente audiovisual. Además de despedir casi 200 empleados, suspendió erogaciones económicas para el fomento del cine nacional.

Este lunes 11 de marzo, el Gobierno nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial, titulada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos". Incluye una serie de medidas que oficializan los anuncios que anticipó el presidente Milei para el INCAA.

La gestión libertaria, mediante el economista Carlos Luis Pirovano, decidió paralizar el funcionamiento del ente audiovisual. Para conseguir sus objetivos, suspendieron fondos y aportes económicos para el instituto y el apoyo a provincias.

Sumado a ello, no renovaron contratos que vencen el 31 de marzo. Además, determinaron el cese del pago de horas extras a los empleados, recortes en horas adicionales en seguridad para las instalaciones, y gastos en viáticos, telefonía y más.

Te puede interesar: "El Gobierno ordenó el retiro voluntario de los trabajadores de Télam"

Hace algunos días, los trabajadores nucleados en ATE INCAA habían denunciado el plan de Javier Milei para desmantelar el instituto, luego de una reunión que mantuvieron con Pirovano, quien ordenó el despido de 170 empleados, habló de vender el Cine Gaumont y aseguró que cerrarán las plataformas Cine.ar y Cine.ar Play.

Con esta nueva resolución no solo atentan contra los derechos laborales, sino que, también, el Gobierno nacional suspende cualquier erogación económica para el fomento, apoyo, aportes e, incluso, los gastos en viajes de representación que permiten la presencia y el intercambio de referentes del INCAA y cine local extranjero.

Es por ello que peligra la realización de emblemáticos encuentros, entre ellos, el Festival Internacional de Mar del Plata.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último