Mendiolaza: intimaron a la Municipalidad por el presunto delito de contaminación

El juez Massano pidió que se investigue al intendente Daniel Salibi por el posible delito de “contaminación ambiental”. De esta manera podría sumarse una nueva causa, ya que también está acusado de “abuso de autoridad” por el basural de Mendiolaza.

La Justicia provincial intimó a la Municipalidad a remediar las consecuencias ambientales generadas por el enterramiento de los residuos de la localidad en un sitio no autorizado. Así se dio a conocer mediante una resolución publicada el pasado viernes.

Te puede interesar: Por el basural, el intendente de Mendiolaza irá a juicio.

“Se trata de un fallo muy importante. Quedamos gratamente sorprendidos por los considerandos, porque además se le pide al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia que evalúe la actuación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático”, indicó este lunes Angela Alessio, integrante de la Asociación Civil Mendiolaza Viva, en diálogo con Radio Nacional.

Dentro de la Resolución, el juez Gustavo Massano pidió que se investigue al intendente Daniel Salibi (UCR) por el posible delito de “contaminación ambiental”. Según describe en el texto, Salibi “ocultó información al sostener que en el predio se había instalado una planta de transferencia temporal de residuos, cuando ni siquiera existía autorización para ello”.

De esta manera podría sumarse una nueva causa contra el intendente. Vale recordar que en agosto se dio a conocer en Mendiolaza que Salibi irá a juicio por “abuso de autoridad” tras la investigación por la forma en que concretó el alquiler del predio donde funciona el basural.

Compartí la nota