Mendiolaza: confirmaron la elevación a juicio del intendente Daniel Salibi

Mendiolaza: confirmaron la elevación a juicio del intendente Daniel Salibi

El jefe comunal está imputado por presunto abuso de autoridad por enterramiento de residuos en lugares no autorizados. Además, está siendo investigado por el posible delito de “contaminación ambiental”.

El viernes pasado, el juez Gustavo Hidalgo determinó confirmar lo solicitado por la fiscalía y por lo tanto el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, deberá afrontar un juicio oral. Así lo confirmó a Radio Universidad el abogado Daniel Quinteros, patrocinante de los vecinos denunciantes.

Además, explicó: “El juez determinó que hubo dos hechos en los que el intendente Salibi podría haber incurrido en delitos, que tienen que ver con haber alquilado un predio sin haber pasado por los andariveles administrativos propios del Concejo Deliberante y además que al haber instalado el basural no se solicitaron los permisos, autorizaciones ni licencias de la Secretaría de Ambiente”.

Es decir que, además del juicio oral que deberá enfrentar Salibi por “abuso de autoridad”, también está siendo investigado por el presunto delito de “contaminación ambiental“.

Te puede interesar: Mendiolaza: intimaron a la Municipalidad por el presunto delito de “contaminación ambiental”.

La causa tomó relevancia tras la denuncia de un grupo de vecinos del barrio El Talar de Mendiolaza que denunciaron a Salibi a fines del año pasado luego de sufrir una invasión de ratas y alacranes en las zonas aledañas a un predio donde el municipio comenzó a arrojar restos de poda de manera irregular.

En marzo de 2018, los vecinos lograron cerrar el basural. En junio del mismo año, los vecinos organizados presentaron un amparo ambiental para la erradicación definitiva del basural y una denuncia penal contra el intendente por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por Cristian Dominguez