Actualidad

Masacre de Monte: los cuatro policías fueron declarados culpables

La pena se conocerá en los próximos días. Dos efectivos serán sentenciados por “homicidio agravado" y otros dos por "tentativa de homicidio agravado". Un jurado popular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata que dirige la jueza Carolina Crispiani encontró culpables a los policías bonaerenses acusados de provocar la muerte de Danilo Sansone […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La pena se conocerá en los próximos días. Dos efectivos serán sentenciados por “homicidio agravado" y otros dos por "tentativa de homicidio agravado".

Sentados: los cuatro policías de la Bonaerense declarados culpables.

Un jurado popular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata que dirige la jueza Carolina Crispiani encontró culpables a los policías bonaerenses acusados de provocar la muerte de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) y serias heridas a Rocío Q. (17), en los que se conoce como la "Masacre de Monte".

El ex capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Ecilapé fueron hallados culpables por unanimidad del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego” de Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal.

Mientras que Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron encontrados culpables por mayoría de 10 votos del “delito menor incluido de tentativa de homicidio agravado por el uso de su función policial y por el empleo de un arma de fuego”de Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal.

Te puede interesar: "Un pueblo sin Joaquín": el documental sobre el asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo

En los próximos días se realizará la audiencia en donde se conocerán las penas que recibirán los cuatro agentes de la Policía Bonaerense. Se espera que Garcia y Ecilape sean condenados a prisión perpetua, y que Monreal e Ibáñez reciban de 15 a 20 años de prisión.

Familiares festejaron la lectura del veredicto. Imagen: Enrique García Medina

El caso

El hecho ocurrió en mayo de 2019, cuando un auto Fiat 147 en el que se movilizaban los jóvenes chocó contra el acoplado de un camión tras ser perseguidos y baleados por cuatro policías a bordo de un patrullero en San Miguel del Monte.

Según la reconstrucción de los hechos, los cinco chicos escuchaban música cuando los oficiales comenzaron a perseguirlos sin motivos yde acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad del municipio, a dispararles.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último