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Más de 340 empresas renovaron su adhesión al programa Precios Justos

La Secretaría de Comercio había anunciado el acuerdo incluye los rubros de consumo masivo, combustibles, calzado y medicamentos, entre otros. Este lunes, la secretaría de Comercio anunció que "más de 340 empresas" renovaron el compromiso de adhesión al programa Precios Justos. Los principales que rubros que se incluyen son consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, […]

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La Secretaría de Comercio había anunciado el acuerdo incluye los rubros de consumo masivo, combustibles, calzado y medicamentos, entre otros.

Este lunes, la secretaría de Comercio anunció que "más de 340 empresas" renovaron el compromiso de adhesión al programa Precios Justos. Los principales que rubros que se incluyen son consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas.

La semana pasada se había anunciado el acuerdo pero ahora se confirmó la cantidad de empresas que renovaron el acuerdo y a qué rubro pertenecen. El objetivo es fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos, anunciado el viernes último por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos", había indicado el titular de Aduana, Guillermo Michel, y quien encabeza la recientemente creada Unidad de Negociación de Precios

31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas junto a otras empresas de productos se sumaron al programa Precios Justos. Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, y Maxiconsumo, son algunas de las firmas que se incluyeron en el acuerdo.

Las empresas que ingresen al acuerdo recibirán beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumará un programa de crédito a tasa subsidiada para las PyMEs proveedoras de supermercados.

De esta manera, el Estado resignará recaudación para evitar que el incremento de los costos, producto de la devaluación de 22,5% del dólar oficial concretada el lunes último, se traslade a los precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza y perfumería.

Lo anunciado se suma a acuerdos de la semana pasada como el compromiso con las empresas de combustibles, para que no haya más incrementos en el precio de las naftas hasta el 31 de octubre.

También, la semana pasada también se dio a conocer el acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que "no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre", por el que "el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad", de acuerdo con lo informado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las empresas que incrementen sus precios por encima de lo acordado recibirán sanciones y se les quitarán los beneficios fiscales. Massa advirtió que "aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
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