Actualidad

Confirman acuerdo de precios con empresas para evitar subas excesivas

El Gobierno renovó el programa Precios Justos en todas sus líneas con aumentos mensuales del 5% durante 90 días. Las empresas que incluyen sus productos, reciben un alivio fiscal. "Es para no afectar la mesa de los argentinos" indicó el titular de Aduana, Guillermo Michel. Ayer, se anunció un nuevo acuerdo de precios entre el gobierno y […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Gobierno renovó el programa Precios Justos en todas sus líneas con aumentos mensuales del 5% durante 90 días. Las empresas que incluyen sus productos, reciben un alivio fiscal. "Es para no afectar la mesa de los argentinos" indicó el titular de Aduana, Guillermo Michel.

Ayer, se anunció un nuevo acuerdo de precios entre el gobierno y las empresas para ante la variación del tipo de cambio y la inflación de julio.

Según lo pactado, se renovó el programa Precios Justos para establecer aumentos mensuales del 5% durante 90 días.

El titular de Aduana y quien encabezará la recientemente creada Unidad de Negociación de Precios, Guillermo Michel fue el encargado del anuncio: "Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos", indicó.

El acuerdo de precios entre las empresas y el gobierno busca reducir el impacto de la inflación de agosto luego de conocerse que la de julio fue del 6,3%, y teniendo en cuenta el último salto del dólar que fue del 22%, aproximadamente.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien estuvo presente en el anunció destacó que "el nuevo precio del tipo de cambio fijo por 90 días es un dato que no habilita abusos por parte de las empresas en términos de aumentos de precios" y destacó que aun con un dólar más caro "la variación durante los últimos 24 meses está a la par de la variación de los precios".

Los beneficios para las empresas supone ciertos alivios fiscales que no fueron confirmados, pero se mencionó que desde la cartera de Economía trabajan en diferir el pago el anticipo de Impuesto a las Ganancias, beneficios relacionados con el Impuesto PAÍS para importaciones, mejoras en los derechos de exportación y prórroga de contribuciones patronales. 

Tombolini añadió que las negociaciones supusieron reuniones con "los mayoristas más relevantes de nuestro país" y "con los hipermercados más grandes y representativos de Argentina".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último