Inicio » Martín Apaz, el cordobés elegido como presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Martín Apaz, el cordobés elegido como presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

Martín Apaz, el cordobés elegido como presidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

El fin de semana se llevó a cabo el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en Alta Gracia y eligieron a Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse, como nuevo presidente de la organización. 

Los días 15, 16 y 17 de junio participó con su asociación y otros 140 activistas de 14 provincias del 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Allí, se realizaron siete instancias de capacitación orientadas a la promoción de políticas públicas con perspectiva de géneros y diversidad. Y además, eligieron a su nuevo presidente: Martín Apaz.

Martín nació en Tucumán pero desde su infancia vivió en Córdoba y donde años más tarde fundó la Asociación civil Devenir Diverse, “un movimiento social, político y cultural que lucha por la inclusión y la igualdad de las personas LGBTIQ+ y las mujeres”.

Te puede interesar: La Corte Constitucional de Ecuador aprobó dos casos de matrimonio igualitario. 

En su discurso, el nuevo presidente de la Liga expresó: “En este último tiempo la población LGBTIQ ha visto sus Derechos Humanos y su calidad de vida en franco retroceso como resultado de las políticas del Gobierno nacional. En particular, los recortes presupuestarios en los programas de salud sexual y educación sexual y en los organismos de lucha contra la discriminación, así como la baja arbitraria de pensiones no contributivas y su pérdida de capacidad adquisitiva”.

Además, Apaz destacó la compañía de la diputada nacional Gabriela Estevez, quien estuvo presente durante el Congreso. “Estoy muy agradecido con todxs lxs compañerxs, con mi organización Devenir Diverse, con mi familia y con la compañera Gabriela Estevez, sin quién no podría hacer nada de todo esto. Feliz de integrar esta familia diversa y peronista” indicó.

En cuanto a los objetivos que la comunidad definió en durante el fin de semana, lo principal fue continuar con el reclamo hacia el Congreso de la Nación por el tratamiento y aprobación de la “Ley Lohana Berkins” de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez.

Este finde largo que pasó hicimos el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ en Alta Gracia, con más de 140 compañerxs de 14…

Posted by Martín F. Apaz on Tuesday, June 18, 2019

 

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.