Madres de víctimas de Trata, visitan a Flavia Saganias en la cárcel

Flavia Saganias se encuentra detenida desde hace tres meses, recibió una condena a 23 años de prisión por un ataque de sus familiares contra su ex pareja. La organización Madres de Víctimas de Trata visitará a Flavia en Bouwer, para sumarse al pedido de absolución y brindarle su apoyo.

Flavia Saganías y Nora Cortiñas

Recordamos que la Cámara Criminal y correccional con jurados populares por unanimidad dictaminó la sentencia de Flavia. La mujer enfrentó la acusación de instigar a familiares a cometer delitos en contra de  la integridad física y los bienes de Gabriel Fernández a quien había denunciado con anterioridad por abusar sexualmente de su hija de seis años.

La defensa de Saganías, resaltó durante el juicio, que la mujer se enteró de que sus familiares habían estado en la casa de Fernández cuando la policía allanó su domicilio buscando a su hermano y a su madre.

Nora Cortiñas se entrevistó con Flavia en enero, la activista por los Derechos Humanos solicitó que le concedieran a la acusada el beneficio de la prisión domiciliaria. Saganías tiene cinco hijos, y los más pequeños son dos mellizos de 2 años y medio que necesitar a su madre.

Te puede interesar: Nora Cortiñas pidió que le concedan la prisión domiciliaria a Flavia Saganías

Margarita Meira, fundadora de Madres de Víctimas de Trata, y Marcela Cano, abogada de la organización , se encontrarán con Flavia para darle fuerzas. La reunión se llevará a cabo en la cárcel de Bouwer.

Luego, a las 14:00, las representantes de la organización, serán recibidas por integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba a las 14:00, en Santa Fe 11.

https://www.facebook.com/mesadetrabajo.porlosderechoshumanosdecordoba/posts/2545632915699639
Compartí la nota