Nora Cortiñas pidió que Flavia Saganías sea trasladada a su domicilio

Actualmente, Flavia se encuentra en Bower condenada a 23 años de prisión junto a su hermano y su madre. La referenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que “tiene que estar con una prisión domiciliaria, protegida por el Estado, porque violaron sus derechos y los de su familia”.

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, estuvo en Córdoba el pasado viernes y visitó por la mañana a Flavia Saganías en Bower.

Luego, dio una conferencia de prensa en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) junto al abogado Carlos “Chuzo” González y distintas organizaciones que llevan adelante la lucha “Justicia por Flavia”. Allí, Cortiñas sostuvo que la joven “tiene que estar ya con una prisión domiciliaria, protegida por el estado porque violaron sus derechos y los de su familia“.

Te puede interesar: Asamblea Ni Una Menos Córdoba manifestará por la absolución de Flavia Sanganías.

Vale recordar que Flavia Saganias se encuentra detenida desde hace dos meses, cuando la Cámara Criminal y correccional con jurados populares por unanimidad así lo dictaminó. Flavia enfrentó la acusación de instigar a familiares a cometer delitos en contra de  la integridad física y los bienes de Gabriel Fernández a quien había denunciado con anterioridad por abusar sexualmente de su hija de seis años.

Según dijo la referenta de Madres, Flavia recibió “injustamente” una condena a 23 años de prisión “que no se condice con el hecho” y  “que los jueces no cuentan con las pruebas suficientes  para probar la instigación”.

Además, expresó: “creemos que quizá ese grupo de jurados populares estuvieran influidos por lo que dice la prensa y los comentarios de barrio. También cabe que no estén preparados para juzgar casos de esta dimensión”.

Cortiñas aclaró que no es abogada pero como integrante de Madres de Plaza de Mayo “hace más de 40 años que venimos denunciando las atrocidades y violaciones a los derechos humanos cometidos durante el terrorismo de estado” y aún no lograron que se abran los archivos para saber qué pasó con los desaparecidos.

Por Cristian Dominguez

×