Así lo determinó el fiscal de instrucción de la Fiscalía de Distrito 3, 6to turno. La denuncia penal recae sobre el gerente de RRHH, Néstor Figueroa, y el directorio de EPEC.
El pasado 25 de octubre, el fiscal de instrucción de la Fiscalía de Distrito 3, sexto turno, notificó al Sindicato de Luz y Fuerza y a EPEC la decisión de aceptar como querellante particular a Gabriel Suárez -secretario general del gremio- en la denuncia penal contra el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Néstor Figueroa.
La denuncia es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en violación a los convenios internacionales y la normativa nacional y provincial. Fue presentada por la organización sindical el pasado 13 de julio en Tribunales II.
Te puede interesar: «Luz y Fuerza aprobó su balance y continúa la discusión salarial»
Puntualmente, la demanda recae sobre Figueroa, el directorio de EPEC y contra quienes «instiguen el uso abusivo de poder, y todo aquel que resulte coautor, cómplice de maniobras violadoras del marco legal vigente y contrarias a la normativa suprema, a saber, los convenios de la Organización internacional del Trabajo (OIT), la Constitución Nacional y Provincial».
Siguiendo la jurisprudencia vigente, la fiscalía determinó que el sindicato, a través de Suárez tiene «un interés que justifica su participación en el proceso, toda vez que podrían verse afectados directamente intereses colectivos de sus trabajadores».
Desde Luz y Fuerza plantearon que este es «un importantísimo paso en la lucha lucifuercista, por el respeto a nuestra dignidad como trabajadores, frente a los atropellos sistemáticos a nuestros derechos y frente a los abusos de poder de los gerentes y la dirección de EPEC con los que creen que van a doblegar a Luz y Fuerza de Córdoba».