Actualidad

Luz y Fuerza aprobó su balance y continúa la discusión salarial

El pasado jueves, mediante una asamblea general ordinaria, el gremio la Memoria y Balance General del ejercicio 2021/2022. De esta manera, se ratificó el apoyo a la conducción que se encuentra en negociaciones salariales con la EPEC. El 29 de septiembre, mediante una Asamblea General Ordinaria, Luz y Fuerza Córdoba aprobó la Memoria y el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El pasado jueves, mediante una asamblea general ordinaria, el gremio la Memoria y Balance General del ejercicio 2021/2022. De esta manera, se ratificó el apoyo a la conducción que se encuentra en negociaciones salariales con la EPEC.

Foto Archivo Asamblea Luz y Fuerza. (Enredacción)

El 29 de septiembre, mediante una Asamblea General Ordinaria, Luz y Fuerza Córdoba aprobó la Memoria y el Balance anual del período 2021/2022. El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato en la sala Agustín Tosco.

Desde el gremio indicaron que "resultó en la aprobación por amplia mayoría de la Memoria y Balance General del ejercicio 2021/2022. De esta manera, se renovó el respaldo a la actual conducción sindical. Luz y Fuerza de Córdoba continúa por el camino del fortalecimiento de nuestra entidad sindical para la defensa de nuestras conquistas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 y de EPEC estatal e integrada".

A su vez, se reafirma el compromiso con los trabajadores de Luz y Fuerza, en materia salarial. En este sentido, indican que en medio de la discusión de un porcentaje salarial están a la espera de que se efectivice la clausula de revisión.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo?

"A sabiendas que la inflación ha superado cualquier tipo de expectativas, nuestra idea se sigue focalizando en que incluso un 75% hoy día sigue siendo insuficiente, por lo que hay que tener números concretos para discutir la etapa que se viene" explicitó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

En este sentido, se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para conocer cuál es el gasto de la EPEC en el pago de salarios a terceros, a contratados, a pasantes y monotributistas. Desde el gremio, entienden que son recursos que deberían ir al personal de planta permanente.

"Es una cuestión fundamental y más si analizamos el efecto de la pasividad anticipada voluntaria, que ha reducido el costo salarial, producto que se está pagando menos respecto de si los compañeros estuvieran trabajando" agregó Suárez.

Finalmente, ayer, la Empresa remitió a la Organización Sindical una propuesta de aumento salarial que será analizada y puesta ad referendum de los Cuerpos Orgánicos.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último