Luz y Fuerza rechaza el proyecto del PRO para suspender el bono por eficiencia

Legisladores radicales y del PRO presentaron un proyecto para que la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) que tienen por convenio los empleados de EPEC, sea transferido a los equipos de salud. El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez indicó que se trata de un proyecto, “ilegal, arbitrario e inconstitucional”.

El gremio de Luz y Fuerza expresó su rechazo al proyecto del PRO para suspender el bono anual por eficiencia (BAE) de los empleados de EPEC. El secretario gremial de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez respaldó el convenio colectivo de trabajo: “El convenio de nuestra actividad se sostiene con la ley 14.250 en la estructura nacional. Una ley de menor rango legislada en la Provincia de Córdoba no tiene ningún tipo de posibilidad de llevar a cabo lo que este legislador planteó”.

El proyecto fue ingresado en la Legislatura por Marcelo Cossar, y acompañado por Verónica Garade, Daniela Gudiño, Patricia De Ferrari, Dante Rossi y Darío Capitani, del PRO. Proponía que el monto sea direccionado a pagar un bono extraordinario a los trabajadores del sistema de salud asignados a la atención de la pandemia por Covid 19.

En este sentido, Suárez indicó que: “Ellos deberían desfilar marcos legales que permitan recuperar plata para que los sectores sociales más desprotegidos tengan algún tipo de reaseguro para pasar este mal momento que está pasando el mundo”. En contraposición asegura que quieren perjudicarlos y pretenden enfrentar a diferentes sectores de la sociedad.

También te puede interesar: Se aprobó la prohibición de tirar colillas en la vía pública

Finalmente, concluyó que los legisladores que presentaron el proyecto, “necesitan que alguien los escuche para ponerse nuevamente a mostrar como los posibles defensores de los intereses del pueblo, cuando sabemos que nada de esto es cierto“. Al respecto, indicó que “si tiene tanta necesidad de ser solidario, que sea solidario con las dietas que cobra por no hacer nada”.

Por último reafirmó, el secretario de Luz y Fuerza remarcó el rechazo al proyecto del PRO e indicó que resulta “importante para que el pueblo de la Provincia de Córdoba, empiece a identificar a estos legisladores que da vergüenza que estén en un lugar tan particular para defender los intereses del pueblo”.

Compartí la nota