Actualidad

Luz y Fuerza mantiene su plan de lucha en defensa del convenio colectivo

En el marco de las acciones que lleva adelante el sindicato, continúan las visitas a diversas estaciones y sectores de la EPEC. Particularmente, trabajan la defensa de las estructuras de plantel, la cuestión previsional, el salario insuficiente, y el mantenimiento de la unidad gremial. El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba continúa manteniendo su plan […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

En el marco de las acciones que lleva adelante el sindicato, continúan las visitas a diversas estaciones y sectores de la EPEC. Particularmente, trabajan la defensa de las estructuras de plantel, la cuestión previsional, el salario insuficiente, y el mantenimiento de la unidad gremial.

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba continúa manteniendo su plan de lucha desde 2018, en defensa del convenio colectivo de sus afiliadas y afiliados. Es así que el Consejo Directo junto al Cuerpo de Delegados continúan visitando centrales y estaciones, informando sobre las acciones que se derivan de allí.

En una de las visitas, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez repasó los principales puntos del plan de lucha y destacó la importancia del diálogo y el análisis “con todos los compañeros sobre donde estamos parados y cuáles son las cuestiones de fondo que como gremio debemos abordar”.

Uno de los ejes, es la defensa de las estructuras del plantel. En este sentido, desde el sindicato ven como necesario garantizar la continuidad de los sectores y de los puestos incluidos en el plantel actual. Si hay bajas, debe solicitarse el cubrimiento de los cargos vacantes y seguir exigiendo el ingreso de personal y reclamar sin dejar que prescriban en las distintas instancias.

“Si dejamos que pase el tiempo la Empresa va a ir por la reducción de los planteles, porque así logran lo que quieren: reducir el costo laboral, vaciando y achicando la EPEC cada vez más”, advirtió Suárez.

Otro de los puntos calientes es el salario. Sobre los sueldos, el secretario general del sindicato, indicó que son insuficientes: “Un 35% de aumento ante un despegue inflacionario anual que es de un 60%, es poco. Nosotros debemos estar movilizados y comprometidos con la lucha en la calle, cuando en el mes de agosto nos sentemos de nuevo con la Empresa para exigir una actualización a la altura de la escalada del costo de vida”, sentenció.

La cuestión previsional también es una problemática central del plan de lucha que mantiene Luz y Fuerza. En este sentido informó las acciones que se están llevando adelante en rechazo de la ley 10.694, con la iniciativa popular para derogar la normativa que implica la recolección de 24.000 firmas.

Más información sobre el reclamo contra la normativa: ¿Cuál es la Ley 10.694 y por qué piden su derogación?

Por último, se precisó que la unidad gremial es una de las premisas básicas para la defensa del convenio colectivo. Suárez se refirió al respecto señalando: “Estos gerentes y el directorio se van a ir, pero nosotros nos quedamos y queremos jubilarnos en EPEC y que nuestros hijos entren a la Empresa Provincial de Energía. Por eso necesitamos la mayor presencia posible de compañeros y compañeras de todos los sectores en las próximas actividades del plan de lucha”.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último