Losardo pidió “dejar el cargo” de ministra de Justicia

La noticia se dio a conocer luego de una semana críticas al Poder Judicial por parte de funcionarios del Ejecutivo.

Alberto Fernández y Marcela Losardo

El presidente Alberto Fernández afirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le “planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”.

Las declaraciones las hizo el mandatario en una entrevista con C5N, y bien, ahora deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera, ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos (…) Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, dijo Fernández.

Te puede interesar: Hubo 5.058 nuevos casos de coronavirus en Argentina, 486 en Córdoba

Como era de esperarse, los medios opositores tratan de fijar la idea de que la funcionaria deja su cargo por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hecho más que descartado por el Presidente.

¿Quienes son los posibles candidatos? Los diputados nacionales Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.

“La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto”.

Recordó que Martín lo conoce desde hace muchos años, y como está en la comisión de Justicia (de Diputados) han tenido mucho dialogo en este tiempo. Sobre Gutiérrez resaltó que es de la cátedra de Eugenio Zaffaroni.

Te puede interesar: Ganancias ¿Qué modifica el nuevo proyecto?

“Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si ‘kirchnerizar’ es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión”, enfatizó el mandatario, sobre lo que intentan establecer los medios de comunicación.

Es necesario recordar que, en la apertura de sesiones ordinarias, Alberto Fernández anunció proyectos de impacto en materia judicial. Por ejemplo, presentará medidas para establecer el “funcionamiento del recurso extraordinario ante la Corte Suprema”.

En esa línea, propondrá la creación de un Tribunal de Garantías en materia de arbitrariedad para circunscribir la “exacta competencia del máximo tribunal”.

Además, en la entrevista con C5N,  subrayó que “confía” en que la Cámara de Diputados avanzará con la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

“Creo en el Estado de Derecho, no soy una persona que echa ni pone jueces, pero el Congreso sí puede investigar la actuación de los jueces”, y agregó que esto quizá a algunos “le puede molestar pero que está en la Constitución”.

Con información de Télam

Compartí la nota