Actualidad

Los parques nacionales vuelven a abrir, sin cupos ni aforo

Será a partir del 1 de octubre. Además, entre el 8 y el 15 del mismo mes, jóvenes de entre 16 y 29 años podrán entrar gratis en el marco de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. A partir del 1 de octubre, los parques nacionales en toda la Argentina abrirán sus puertas […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Será a partir del 1 de octubre. Además, entre el 8 y el 15 del mismo mes, jóvenes de entre 16 y 29 años podrán entrar gratis en el marco de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales.

Parque Nacional Calilegua - Jujuy

A partir del 1 de octubre, los parques nacionales en toda la Argentina abrirán sus puertas sin cupos ni aforo. Así lo informó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Asimismo, el funcionario comunicó que desde el 8 y hasta el 15 de octubre, las y los jóvenes de entre 16 y 29 podrán ingresar a los parques nacionales sin cargo por ser la Semana de la Juventud.

Mediante una transmisión por redes sociales, Cabandié habló desde desde el parque nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires. Allí, agregó que, de este modo, “todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia” de coronavirus.

Te puede interesar: “Cómo se vinculan los incendios en los humedales con la bajante del Paraná”

La reapertura incluye el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre. Esta medida se ajusta a lo anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

A pesar de ello, también se recordó —a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente— que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último