Los osos pardos del Zoológico de Córdoba serán trasladados a un santuario

La nueva gestión municipal confirmó que los tres osos pardos irán al Keepers of the Wild, un refugio ubicado en Arzona, Estados Unidos.

El Zoológico de Córdoba y la Municipalidad confirmaron el traslado de tres osos pardos hacia un santuario. La iniciativa es parte de un proceso de reconversión en el parque, con el objetivo de mejorar el hábitat y el bienestar de los animales.

La idea de mudar los osos se viene gestando desde octubre del año pasado. El entonces subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, había confirmado a El Resaltador esta medida, aunque todavía no estaba definido el destino de los animales.

Te puede interesar: Trasladarán a los osos pardos del Zoológico de Córdoba a un santuario.

Había dos posibilidades: llevar a los osos pardos al santuario de la fundación Tekove Mymba, en Entre Ríos; o llevarlos directamente a su hábitat natural, en un refugio de Estados Unidos.

Finalmente, la nueva gestión municipal confirmó que las especies irán al Keepers of the Wild, en el país norteamericano. Se trata de un santuario fundado en Arizona en 1995, que alberga a unos 150 animales salvajes en una superficie de 175 hectáreas.

En diálogo con El Resaltador, el director de Promoción Ambiental de la Municipalidad, Enzo Cravero, contó que a los osos se le realizaron todos los chequeos médicos correspondientes y que están “fisicamente en muy buen estado”.

Sin embargo, sostuvo que “no están en el hábitat recomendado para el desarrollo de sus vidas“. Es por esto que serán trasladados, siguiendo el plan de reconversión del zoológico que comenzó al gestión municipal anterior.

Por Cristian Dominguez

×