Trasladarán los osos pardos del Zoológico de Córdoba a un santuario

La iniciativa es parte de un programa de reconversión del parque de animales de la ciudad. El destino de los osos será algún santuario, dentro o fuera del país.

El Zoológico de Córdoba y la Municipalidad evalúan la posibilidad de trasladar tres osos pardos (una hembra y dos machos) hacia un santuario de animales.

Según contó a El Resaltador el subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, la idea surgió con la necesidad de trasladar al oso más pequeño. Ahí detectaron que, económicamente, era “casi lo mismo” trasladar a los tres ejemplares.

Por el momento se trata de una idea a concretar ya que aún no está definido el destino de los animales. Se sabe que será un santuario adecuado para su especie, pero están evaluando los factores económicos y técnicos.

Roca contó que hay un aporte importante del Ecoparque de Buenos Aires para definir esta situación. Una de las opciones es el santuario de la fundación Tekove Mymba, ubicado en Entre Ríos. También, podría ser en el exterior, en un parque en el estado de Arizona.

Resultado de imagen para osos pardos zoologico de cordobA
Osos pardo del Zoológico de Córdoba.

No es una idea aislada a la realidad el posible traslado de estos tres osos pardos. Desde hace algunos años, la Municipalidad de Córdoba comenzó un proceso de reconversión del Zoológico con el fin de modificar la utilidad de este parque.

Parte de esa transformación es “ir disminuyendo la colección de animales exóticos a través de posibilidades concretas para los traslados”, explicó el subsecretario de Ambiente.

Por Cristian Dominguez

×