Los nuevos billetes del Banco Central ya no tendrán animales

Dentro de seis meses, el Banco Central comenzará a emitir nuevos billetes en nuestro país. Si bien se desconoce qué ilustración llevarán, si se supo que los animales desaparecerán de nuestra divisa.

Dentro de seis meses, el Banco Central comenzará a emitir y hacer circular nuevos billetes en nuestro país. Si bien no se sabe qué o quiénes ilustrarán a esta nueva edición de divisas, el presidente del banco -Miguel Pesce- afirmó que ya no tendrán animales.

A su vez, Pesce afirmó que también comenzarán a emitirse billetes de mayor valor que el de mil, el cual es el más alto hasta el momento. Por lo tanto, dentro de seis meses, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca ya no estarán en nuestros billetes.

Si bien no existen certezas hasta el momento, se estima que antiguos próceres como San Martín y Manuel Belgrano volverán a estar presentes en los billetes. Al respecto, el presidente Fernandez ya habría expresado su deseo de tener personas “de la cultura” en los billetes.

Te puede interesar: “Los billetes de $5: ¿hasta cuando se pueden usar?”

Según Infobae, desde el Banco Central harán consultas para identificar a las personas que representan los valores de la Argentina, y así que ocupen un lugar en la nueva familia de billetes. Principalmente, se busca asociar a los billetes con figuras que representen los valores sociales del país.

Por su parte, el presidente del banco lamentó que se retirara a los próceres de los billetes en su momento. Afirmó que “ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?”.

Por Carmela Laucirica

×