Llaryora definió un Gabinete Sanitario Permanente

En el marco de la expansión del Coronavirus, el intendente de Córdoba Martín Llaryora decidió conformar un Gabinete Sanitario Permanente. La decisión fue tomada tras la declaración de la OMS sobre el Coronavirus como pandemia.

Tras la declaración de la OMS, en la que catalogan al Coronavirus como pandemia global, la gestión de Martín Llaryora decidió incorporar un Gabinete Sanitario Permanente. Esto será para intensificar y ampliar las medidas que la Municipalidad de Córdoba ya ha implementado.

En este marco, La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba aclara que se está evaluando la realización de la Marcha del 24 de marzo próximo. Por el momento, no se han tomado decisiones al respecto.

Te puede interesar: “El Coronavirus es pandemia: ¿qué es una epidemia o infección endémica?”

Imagen ilustrativa

De esta manera, se instruyó a las diferentes secretarías del Gabinete Municipal a tomar las siguientes medidas:

• Restringir de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas.
• Suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos.
• Posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad.
• Cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales.
• Limitar preventivamente todos los eventos enfocados al turismo en la ciudad.
• Cerrar de manera preventiva los Hogares de Día Municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio.
• Restringir preventivamente el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca.
• Cancelar preventivamente todas las licencias al personal de Salud Municipal.
Ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia.

Además, numerosos eventos masivos de nuestra ciudad se verán cancelados o suspendidos definitivamente. Este es el caso de boliches y bailes los fines de semana y eventos deportivos que jugarán a puertas cerradas.

También, los museos de nuestra ciudad tampoco estarán abiertos. En definitiva, toda actividad que concentre un alto porcentaje de personas se verá afectada por la expansión del Coronavirus.

Por Carmela Laucirica

×