Legisladores tucumanos en contra de la Ley Micaela

El legislador tucumano Ricardo Bussi, en conjunto con los funcionarios Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Nadima Pecci, rechazan la implementación de la Ley Micaela. Desde la Fuerza Republicana, proponen una alternativa para que Tucumán no adhiera a dicha ley, capacitándose de otra manera.

El legislador tucumano Ricardo Bussi manifestó este miércoles junto a otros funcionarios su rechazo a la Ley Micaela. Junto a Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Nadima Pecci, el miembro de la Fuerza Republicana presentó un proyecto de ley alternativo a la Ley 27.499. Así, esperan que Tucumán no se capacite en el marco de dicha ley.

En su proyecto de ley, los funcionarios se refieren al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación como una “Gestapo ideológica”. Cabe destacar que Tucumán es la única provincia sin adherir a la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria para funcionarios públicos en materia de género.

Más aún, esta provincia no adhirió a la ley de salud sexual y procreación responsable, sancionada en el año 2003, ni tampoco al Protocolo de aborto no punible. Al comparar al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad con la policía secreta de la Alemania nazi, se ejerce una vez más violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: “A 34 años del fallecimiento de Alicia Moreau de Justo, pionera feminista”

En el proyecto presentado por Bussi, se habla incluso de “la defensa de los valores que defendemos los tucumanos”, creando así una generalización que no contempla a las personas de esa provincia que adhieren a la Ley Micaela.

“No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por drogas”, dijo Bussi a Futurok.

Respecto a la Ley Micaela, Bussi afirmó que la misma busca imponer una ideología usando de ejemplo a una tragedia social. “Se evidencia que, en realidad, la verdadera intención no es la lucha contra la violencia”, afirmó el legislador tucumano.

En la misma entrevista, Bussi aseguró que no es necesaria la deconstrucción, afirmando que “la moda del feminismo nació hace seis años y el país antes funcionaba”. Finalmente, manifestando que no adhiere a la ideología de género, aseguró que el feminismo “explica la realidad actual desde una perspectiva sesgada“.

Por Carmela Laucirica

×