Córdoba Clandestina

LCFree: Waver llegó a la final, pero MRN se llevó el título

El freestyler cordobés se impuso a HDR, MonoStrong y G5 pero en la final se cruzó al sanjuanino que se coronó después de vencer a Lewan, Soft, Roma y al propio Waver. Por Córdoba Clandestina Este sábado, la Plaza de la Música fue el escenario de la LCFree en donde el cordobés Waver fue finalista […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El freestyler cordobés se impuso a HDR, MonoStrong y G5 pero en la final se cruzó al sanjuanino que se coronó después de vencer a Lewan, Soft, Roma y al propio Waver.

MRN, campeón de la LCFree y Waver, el finalista.

Por Córdoba Clandestina

Este sábado, la Plaza de la Música fue el escenario de la LCFree en donde el cordobés Waver fue finalista y el sanjuanino MRN se quedó con el título.

El evento presentó competidoras y competidores de primer nivel, y arrancó con una primera ronda llena sorpresas. El cuadro de octavos se conformó de la siguiente manera:

  • Kusa vs Yenko.
  • Roma vs Larrix.
  • MRN vs Lewan.
  • Soft vs G Sony.
  • Barto vs Zaina.
  • Naista vs G5.
  • HDR vs Waver.
  • Brasita vs Monostrong.

Kusa se llevó la primera batalla de la noche. Después fue el turno de Roma contra Larrix: allí, la porteña dio la sorpresa al dejar a uno de los mejores exponentes de la escena cordobesa y de la escena nacional afuera luego de una réplica.

La tercera batalla fue la de MRN y Lewan en donde en el segundo minuto fluyendo un ¾ del sanjuanino levantó por primera vez a la tribuna. La respuesta de Lewan fue muy buena pero no alcanzó, por lo que se la llevó MRN sin réplica.

La LCFree continuó con la batalla del marplatense Soft contra el ex campeón de Red Bull Argentina, G Sony. Éste último logró levantar las manos del público con una respuesta bien rapa: “tengo todo menos salud, pero tengo el secreto del rap y me lo llevo al ataúd”. Tras dos réplicas, Soft le ganó a G Sony.

También te puede interesar: KOMP3, la competencia de freestyle de Río Cuarto que reúne MC´s de todo el país

La segunda parte del cuadro traía talento cordobés al por mayor. Barto fue el primero en saltar a la escena, contra Zaina. Después de una réplica, el local quedó afuera pero consiguiendo los aplausos del público.

Posteriormente, fue el turno de Naista, uno de los favoritos para llevarse la compe. Pero se enfrentó a G5, uno de los mejores de la jornada que lo dejó afuera sin réplica.

Después fue el turno de HDR vs Waver, donde el local empezó a dar muestras de que tendría una gran jornada, y se llevó la batalla sin réplica. Por último, otro cordobés, Monostrong dejó afuera a Brasita, una de las representantes femeninas de la élite del freestyle.

A tomar un poco de agua y a seguir. Se presentaron los shows musicales de Eze Pérez y después de Lusan, seguidos de las pibas de Princess Street Dance que presentaron su coreografía para la clasificatoria del mundial de Hip Hop. 

Después sería el turno de comenzar los cuartos de la LCFree en donde Roma se impuso a Kusa con un buen minuto a doble tempo.

La siguiente batalla fue MRN vs Soft, que se llevó el sanjuanino tras una réplica en donde metió una barra dedicada a los organizadores del torneo. “Esto es Leones con Flow y lo tuyo no me llena ('hiena' con la tonada cuyana de MRN).

La tercera de cuartos fue una de las mejores batallas de la noche que se tuvo que definir en un corta bigote ante la paridad de Zaina y G5. El vencedor fue este último, que dejó dos barras de respuesta para el recuerdo: “Vos lo hacés bailar, yo los dejo sentados porque los hago pensar” y “sos una promesa, fuiste a pechear a España. Sos falso como promesa de campaña”. 

Te puede interesar: Bombing, haciendo ruido en todos lados

Por último, el duelo de locales se lo llevó Waver frente a Monostrong sin réplica. Llegó el turno de las semis, que MRN se llevó directo frente a Roma, y Waver pasó a la final después de una réplica contra G5.

Antes de la final se presentaron los Leones con Flow, lo que dio paso a que se tiraran un freestyle 3 de los jurados de la competencia: Lit Killah, RusherKing y Joaco de LCF. Hasta hubo tiempo para que MKS, quien hizo las veces de host, se tirara unas barras. Obviamente, hubo aplausos para los otros dos jurados que fueron La Joaqui y Paulo Londra.

La final fue muy tranquila y tras dos minutos ejecutados muy prolijamente de MRN, se coronó campeón de la LCFree, venciendo a Waver, quien demostró que Córdoba está en el mapa y que la escena local está muy fuerte.

Te dejamos un poco más de Waver para que disfrutes.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último