Las redes sociales no podían quedarse sin su día

¿Cuántas horas nos pasamos al día en redes sociales? Teniendo en cuenta esto, hace 10 años, el portal de noticias “Mashable” propuso que el 30 de junio sea el Día Mundial de las Redes Sociales. ¿Conoces a alguien que viva sin redes sociales? Últimamente son cada vez más los que se suman a estos universos virtuales.

Teniendo en cuenta el tiempo que ocupan las redes sociales en nuestras vidas: ¿cómo no iban a tener su propio día? Tal es así, que desde el portal de noticias “Mashable” propusieron que el 30 de junio sea el Día Mundial de las Redes Sociales. Si lo pensamos un minuto, podremos darnos cuenta de la gran incidencia que tienen estos universos virtuales en nuestra vida diaria.

Actualmente, Instagram y Tik Tok son las redes sociales estrella. Pero cómo olvidar el boom de Facebook, o cuando llenábamos nuestra galería de fotos con los filtros de Snapchat. Para algunos, aunque ya no sea furor, la red del pajarito celeste jamás morirá: muchos de nosotros seguimos haciendo catarsis por Twitter.

Sin lugar a dudas, las redes sociales ocupan un lugar en nuestro día a día. Incluso, aspectos de nuestra vida como buscar pareja o un nuevo trabajo ya han sido acaparados por estos universos digitales. Así, más de uno podrá afirmar que le dio una chance a Tinder, como otros contarán las horas que se pasaron descifrando Linkedin.

Te puede interesar: “Córdoba crea la Oficina de la Mujer Deportista”

Fondo plano de redes sociales con ordenador vector gratuito
Fuente: Freepik

Cómo es de suponer, los eventos de este año serán de manera virtual, en todas partes del mundo. En Argentina, el Social Media Day -evento que lleva algunos años de trayectoria- también será de este modo. En su página web, podremos encontrar charlas, capacitaciones y webinars. Algunos de los contenidos son gratuitos, mientras que otros tienen costo.

“Al margen de la crisis de la pandemia, creemos que esta nueva normalidad está dejando una oportunidad para que cada vez sean más los que entren al mundo digital”, destacó Adriana Bustamante, coordinadora general del Social Media Day Argentina. 

¿Cuál es el origen de las redes sociales?

Si bien la efeméride cumple diez años, la primera red social nació en 1997 y se llamaba SixDegrees. Su intención principal era crear comunidades virtuales, pero en 2001 dejó de funcionar. Así, algunas redes sociales han sobrevivido al paso del tiempo, mientras que otras quedaron en el camino.

Teniendo en cuenta que constantemente surgen nuevas aplicaciones y redes sociales, este año destacamos a dos que lograron darle un toque virtual a la educación. Se trata de Duolingo, la aplicación en donde uno puede aprender idiomas; y Google Classroom, usada por los colegios para dar clases virtuales.

×