A Belgrano se le escapó al final del partido tras remontar un 2 a 0 contra las punteras del torneo. Fue 3 a 2 a favor de la visita.
El Gigante de Alberdi volvió a abrir sus puertas para su equipo femenino luego de las obras de remodelación. Las locales recibieron a la UAI Urquiza por la fecha 7 del Torneo YPF de Primera División.
Durante la espléndida tarde en Alberdi, sucedieron por primera vez tres hechos: se jugó por primera vez un partido de fútbol femenino profesional de la Primera División de AFA en el Julio César Villagra, el equipo de Buenos Aires perdió su valla invicta y fue el primer enfrentamiento de las locales contra la UAI Urquiza.
La tarde en Alberdi vibró al ritmo de un partidazo que tuvo de todo: golazos, grandes atajadas, fricciones y mucha calentura. El primer enfrentamiento entre Piratas y Guerreras pareció un clásico tras la temperatura levantada entre sus jugadoras y el roce entre ellas.
Al primer tiempo lo manejó la visita, con goles de Daiana Falfán y Romina Núñez, volantes de la Selección Argentina, la UAI abrió el marcador con un 2 a 0. El ritmo y el resultado parcial dieron la sensación que el dominio seguiría siendo de las visitantes, y que la valla invicta del Furgón seguiría extendiéndose en Córdoba. Pero Belgrano, empujado por el aliento de su gente que alentó todo el partido, incluyendo con el resultado adverso, no se dió por vencido y propuso más.
El segundo tiempo fue una mejoría notoria del equipo cordobés. Con Alaides Paz, Lourdes Rodríguez y Romina Gómez ya en cancha tras los cambios realizados por el entrenador, las Piratas remontaron el 2 a 0. Los dos fueron golazos de Mayra Acevedo.
El primero fue en el minuto 20 del tiempo complementario, tras un gran desborde de Lourdes Rodríguez que centró su disparo para que Acevedo anote un golazo en el arco rival. Este gol Pirata, le puso fin a la valla invicta de la UAI: no habían recibido ningún gol desde el inicio del torneo.
El segundo tanto, 10 minutos después, vino desde un córner ejecutado por la Pepa Gómez, y nuevamente Mayra Acevedo marcó de cabeza a favor de las Piratas para empatarle a las punteras.
No obstante, en el tiempo adicional, tras cumplirse los 45′ del segundo tiempo, Romina Núñez anotó el tercer tanto para la UAI. Un gol que caldeó más el ambiente que ya venía picado, ya que la goleadora de la visita hizo el gesto de callar a la platea pirata, y eso generó tumulto entre las jugadoras dentro del campo. Inclusive los ánimos ya se habían caldeado al final del primer tiempo con la ex Talleres Catalina Ongaro y la capitana pirata, Victoria Arrietto, como protagonistas.
También el disgusto de Belgrano se agudizó porque las locales estuvieron varios minutos con una jugadora menos, ya que Alaides Paz salió del campo por un golpe en el tobillo recibido de las rivales, que inclusive le rompió la media. Y Roberta Echeverría, de arbitraje regular y cuestionable, no permitió el acceso de la delantera uruguaya hasta segundos antes del último gol de la visita. Afortunadamente, ningún enfrentamiento trascendió a mayores y fue parte de la intensidad del propio partido.
Tras la remontada, Belgrano fue de menos a más y salió a ganar el partido. Lamentablemente se les escapó el resultado en los últimos minutos, y las punteras, también varias veces campeonas del fútbol femenino nacional, sacaron chapa y se llevaron 3 puntos valiosos de Alberdi para seguir prendidas en lo más alto de la tabla.
Belgrano buscará volver a la victoria la próxima fecha cuando visite a Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Estas fueron las jugadoras elegidas por Maxi Luján para recibir a la UAI Urquiza