Deportes

Las Piratas vuelven a Alberdi: reciben a la UAI Urquiza por la fecha 7

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Luego de las obras en el estadio, Belgrano debuta en el Gigante de Alberdi ante las punteras y uno de los grandes del fútbol femenino. La cuenta regresiva llegó a su fin: Las Piratas vuelven a Alberdi. Desde este lunes a las 15, Belgrano regresa a […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Luego de las obras en el estadio, Belgrano debuta en el Gigante de Alberdi ante las punteras y uno de los grandes del fútbol femenino.

La cuenta regresiva llegó a su fin: Las Piratas vuelven a Alberdi. Desde este lunes a las 15, Belgrano regresa a su casa con un partidazo. La UAI Urquiza, varias veces campeón del fútbol femenino, estrenará en historial con Belgrano, ya que será la primera vez que se verán las caras.

Las de Villa Lynch son las únicas punteras del torneo con 16 puntos, y vienen de ganar 3 a 0 a Defensores de Belgrano. Las de Alberdi, por su parte, vienen de obtener un valioso triunfo contra Banfield y acumulan 10 puntos en la tabla.

Belgrano cosecha 3 victorias, 2 derrotas y un empate en su primera participación en la Primera División de AFA. Acumula 7 goles a favor y 5 en contra.

Te puede interesar: El primero de visitante, Belgrano le ganó a Banfield

El equipo dirigido técnicamente por Maximiliano Luján, arrancó el torneo con encuentros complejos. La segunda fecha cayó 3 a 0 contra San Lorenzo, la siguiente perdió por la mínima contra Boca, pero logró recuperarse con dos victorias consecutivas posteriormente.

Si bien, desde el arranque del campeonato, luego del debut con victoria contra Excursionistas, a las Piratas les costó plasmar el juego característico que vienen ensayando desde la Primera C: tenencia de pelota, juego asociado y toque corto.

No obstante, está en los planes, ya que da cuenta de la adaptación y aclimatación del equipo a la nueva categoría, que de hecho cada vez es más competitiva y ya no se habla de "equipos accesibles": todos los rivales son difíciles.

Belgrano recuperó a Sabrina Maldonado, que estuvo ausente en varias fechas por lesión. La presencia de la delantera es diferencial en el juego de las Piratas, y contar con ella en la cancha genera un favor positivo en el equipo.

Cabe destacar también la positiva adaptación de Milagros Vargas, Alaides Paz, Lourdes Rodríguez y Anahí Arias, algunas de las nuevas refuerzos que son fijas en los nombres titulares. Lo propio para Yanina Sosa, en su segundo ciclo en el equipo celeste.

El lunes Belgrano enfrenta otro desafío complejo y de alto calibre, lo que le obligará a adquirir rápidamente el nivel y ritmo de la primera división.

Dicho día, desde las 15:00, por primera vez en la máxima categoría del fútbol de AFA, las Piratas juegan en el Gigante de Alberdi. El valor de las entradas para público general será de $1000, socios y socias $500 con el abono al día. Televisa DeporTV, Showsport y el canal de Youtube de Belgrano.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último