Córdoba

Las obras de la Autovía Ruta 5 están secando el río Anisacate

Crece la preocupación entre los vecinos y vecinas del Valle por el avance del proyecto de autovía. La empresa Astori Construcciones está secando el río desde hace cuatro meses. Recientemente, la Asamblea Paravachasca denunció que la empresa Astori Construcciones está secando el río Anisacate -a la altura de Costa Azul- desde hace cuatro meses. En […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Crece la preocupación entre los vecinos y vecinas del Valle por el avance del proyecto de autovía. La empresa Astori Construcciones está secando el río desde hace cuatro meses.

Foto: gentileza Asamblea Paravachasca

Recientemente, la Asamblea Paravachasca denunció que la empresa Astori Construcciones está secando el río Anisacate -a la altura de Costa Azul- desde hace cuatro meses.

En este tramo está prevista la construcción de dos nuevos puentes de 180 metros de largo y 11,8 de ancho, en el marco de la obra de la Autovía Ruta 5.

Te puede interesar: "Autovía ruta 5: más de 50 organizaciones acompañan el reclamo de la Asamblea de Paravachasca"

Durante las lluvias y tormentas del pasado martes 26 de octubre, la crecida del río desmoronó el terraplén construido por la empresa y que es utilizado para el paso de maquinarias de gran porte y para las estructuras de hormigón.

Desde la Asamblea manifestaron su preocupación porque la Dirección de Aeronáutica Provincial nuevamente está levantando dicho terraplén y obstaculizando notablemente el cauce del río.

Pese a la intranquilidad y el rechazo de las asambleas ambientales y los vecinos y vecinas de la región, el gobernador Juan Schiaretti, junto a autoridades de Caminos de las Sierras, recorrió la zona este jueves 27 de octubre. La Provincia sostiene que para el año que viene las obras ya estarían finalizadas.

Mientras tanto, la Asamblea Paravachasca está relevando arroyos que son afluentes al río y que se encuentran actualmente obstruidos por la obra de autovía en diferentes tramos.

"Una vez más el Estado, los gobiernos y las empresas mercantilizan el agua y la tierra. Reiteramos insistentemente que toda la obra de la Autovía en Paravachasca va a acrecentar la especulación inmobiliaria, la crisis hídrica, la expoliación del territorio y la irremediable desigualdad y empobrecimiento del Valle", finalizó la Asamblea.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último