Actualidad

Las Matadoras arrancaron la pretemporada

El primer plantel femenino de Talleres arrancó la pretemporada de cara al torneo de la Primera B de AFA. Las recientemente ascendidas a la segunda división ya cuentan con nuevas jugadoras para afrontar el desafío y conseguir el deseado ascenso a Primera División. Desde el centro de alto rendimiento deportivo Amadeo Nuccetelli, las Matadoras le […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El primer plantel femenino de Talleres arrancó la pretemporada de cara al torneo de la Primera B de AFA. Las recientemente ascendidas a la segunda división ya cuentan con nuevas jugadoras para afrontar el desafío y conseguir el deseado ascenso a Primera División.

Foto: Prensa Talleres.

Desde el centro de alto rendimiento deportivo Amadeo Nuccetelli, las Matadoras le dieron inicio a la pretemporada 2023 el pasado 18 de enero. Mediante análisis nutricionales, médicos y evaluaciones físicas, con el fin de tener una base y conocer el punto de partida, las jugadoras de Talleres ya se ponen a punto para iniciar un nuevo torneo cargado de desafíos.

En los últimos días, Talleres oficializó la llegada de tres refuerzos. Se trata de Agustina Ruffino, arquera de 21 años proveniente de Estudiantes de Río Cuarto con experiencia en selección: fue citada por Germán Portanova para la sub-20 a fines de 2021. Nara Orquera, mediocampista de 17 años que registra experiencia desde 2022 con la T, ya que formó parte del plantel de Liga Cordobesa. Desde este año disputará los encuentros de AFA. Y Cleo Santos, delantera brasileña de 30 años con reciente pasado en Arsenal de Sarandí. Santos fue una de las principales artilleras de la Primera C de AFA con 14 goles en total.

“Se han sumado tres jugadoras nuevas y estamos a la espera de varias más que llegarán las próximas semanas. Estamos muy contentos con esa situación, y esperamos que quienes lleguen se puedan adaptar rápido al plantel y a lo que significa Talleres”, comentó Miqueas Russo, director técnico de Talleres, para El Resaltador. “Esperamos que los nuevos refuerzos le puedan dar al equipo ese plus que necesitamos en cuanto a calidad, nivel y juego”.

Miqueas Russo y su equipo técnico vienen planificando esta pretemporada hace bastante tiempo. Luego de la finalización del torneo de la Primera C, comenzó la labor de planificar lo que será este año. “Tenemos planificado 8 semanas progresivas en cuanto al nivel de la carga, sin dejar de ser intensas” comentó Russo. “También tendremos un par de amistosos que nos darán un norte en cuanto a lo competitivo”, completó.

Russo durante la pretemporada de las Matadoras. Foto: Prensa CAT

El año pasado, Talleres tuvo muchas bajas en la etapa final del torneo. De la evaluación de Russo y su equipo técnico, se decidió la continuidad de ciertas jugadoras, y la baja de otras tantas. Una planificación que busca deportistas que sumen y aporten calidad al plantel.

El equipo de Barrio Jardín consiguió el ascenso a la Primera B de AFA luego de iniciar su camino en el 2022 desde la Primera C. Un objetivo institucionalmente positivo, pero también esperanzador para el presente del fútbol femenino cordobés.

“El fútbol femenino provincial está en uno de sus mejores momentos, y avanza mucho más rápido de lo que podríamos haber imaginado. La disciplina está teniendo un apoyo mayor al que se podría haber planificado” afirmó Russo. “Desde Talleres estamos trabajando para ser lo más profesional posible, y estar a la altura de un club que quiere que su fútbol femenino esté en los primeros planos”, agregó.

Te puede interesar: Belgrano pone primera con fixture confirmado para su debut en la máxima categoría

Con Belgrano ya en la Primera División luego de sus ascensos desde 2021, el fútbol femenino cordobés, pionero en la disciplina, sigue apostando y pisando fuerte en los torneos de AFA. “Estamos viviendo un libro de pases muy complejo. La primera absorbió muchas jugadoras de la división B. Muchas grandes jugadoras quieren estar en la Primera División para tener su chance en la Selección, ya que es año de mundial” reflexionó el Director Técnico de Talleres sobre el protagonismo de las jugadoras cordobesas en torneos de AFA.

El plantel de Talleres durante el 2022. Foto: Prensa CAT

La lista completa de las jugadoras de Talleres que iniciaron la actual pretemporada: Sofia Brito, Priscila Bustos, Yamila Cazón, Antonella Centurión, Noelia Cerda, Julieta Cuello, Agustina Fragapane, Valentina Fofre, Evangelina Franco, Natalia Grella, Brisa Jara, Carolina López, Magali Medrano, Milagros Mina, Erika Oliva, Florencia Ontivero, Nara Orquera, Candela Paez, Julieta Peralta, Florencia Pianello, Celeste Racca, Agustina Ruffino, Cleonice Santos, Betina Soriano y Sasha Zapata.

Por el momento, no hay información oficial sobre el inicio del torneo de la Primera B de AFA. No obstante, Miqueas Russo y su cuerpo técnico abordaron la pretemporada de Talleres con una fecha estimativa del arranque del mismo.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último