Actualidad

Las Cataratas del Iguazú atraviesan una histórica sequía

Entre la falta de lluvias en la región, y el cierre de las represas brasileras, las Cataratas del Iguazú se encuentran en un periodo de gran sequía. Se produjo una gran disminución en su caudal de agua, la cual no se veía desde 2006. Las Cataratas del Iguazú atraviesan una histórica sequía. Entre la falta […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Entre la falta de lluvias en la región, y el cierre de las represas brasileras, las Cataratas del Iguazú se encuentran en un periodo de gran sequía. Se produjo una gran disminución en su caudal de agua, la cual no se veía desde 2006.

Las Cataratas del Iguazú atraviesan una histórica sequía. Entre la falta de lluvias en la región y el cierre de las represas brasileras, las cataratas han disminuido considerablemente su caudal. Se trata de un nivel del agua muy bajo, el cual se registró por última vez en 2006.

Según explicó el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, el caudal normal es de 1.500 metros cúbicos por segundo. La semana pasada, se registraron apenas 289 metros cúbicos. Esto también tiene que ver con las siete represas brasileras que actualmente están cerradas.

Te puede interesar: "Crisis mundial: Estados Unidos registra una tasa histórica de desempleo"

Las cataratas de Iguazú se quedan sin agua (VÍDEO)

Esta sequía no sólo afecta a las Cataratas del Iguazú, sino también al Río Paraná. Básicamente, el faltante de agua en el Río Iguazú perjudica directamente al Paraná; ya que el primero es afluente del segundo. A la vez, el Río Iguazú nace en Brasil y atraviesa 7 represas de ese país, las cuales están cerradas.

Por el momento, el hecho de que el principal río de Argentina dependa de Brasil no ha generado grandes repercusiones. Sin embargo, se espera que a futuro las compuertas se abran, para devolverle el caudal a nuestras cataratas y al Río Paraná.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último