Larrix campeón de Combate Freestyle y la corona vuelve a Córdoba

El rapero recientemente ascendido a FMS, volvió a mostrar un gran nivel y se consagró en el torneo de Space. Hace dos fechas, Mecha consiguió ganar el certamen y, de esta manera, ambos lograron la clasificación a la internacional del evento.

Foto: Combate Freestyle

Por Córdoba Clandestina

El miércoles por la noche, Córdoba volvió a aparecer en el radar del hip hop nacional gracias a Larrix, quien se consagró campeón de Combate Freestyle. El reciente campeón de la Copa Federación mostró un gran nivel y supo estar a la par de grandes competidores, como es el caso de Nacho, Sub, Wolf y Klan, todos participantes de la última edición de FMS Argentina.

A la lista de participantes, además, se sumaban Roma y Staner. Si bien el torneo es todavía muy reciente y no cuenta con muchas ediciones, no por eso es menos prometedor. El formato que aplica es innovador, “Seven to Punch”, en donde todos los participantes deben enfrentarse entre sí, dentro del margen de tiempo establecido. Los cuatro raperos que más puntos hayan conseguido logran clasificar a la semifinal.

En este podio entraba Larrix con 8 victorias, al igual que Wolf, con quien se tuvo que definir el tercer y cuarto puesto en un 4×4 de 120 segundos. Más arriba, en segundo lugar estaba Nacho con 14 victorias, y Klan en la cima con 17.
Tras llevarse el duelo frente a Wolf, al representante de Córdoba, le tocó enfrentar a Nacho en la primera semifinal, una batalla que se llevó más de una mirada. La final la disputó con Klan, quien mostró un gran nivel y fue elegido por la gente como MVP de la jornada, a través de una votación realizada vía Twitter.

La capacidad de Lucas Larrazábal, Larrix, para imponer contenido y estructuras en cada una de sus barras, es el principal argumento que tiene el rapero cordobés. Este recurso no es menor y resulta muy atractivo a la hora de evaluar la capacidad que tiene para hilar ideas.

“Recolecté mi campo semántico, hice que Einstein se pregunte si ser matemático. Hice que el problema no sea problemático, hice que Mba`ppé ya no sea rápido” soltó el freestyler cordobés para ir decantando la batalla de su lado.

El orden, la armonía y sobre todo una cuota de intelectualidad del MC, no solo hacen de él uno de los mejores en el circuito, sino que además, le dan un toque de personalidad que no muchos pueden conseguir en la escena. No es raro que durante los primeros minutos de la competencia, Klan lo haya comparado con Replik en una de sus barras

“Hice que Gonzázlez ya no sea mágico, hice que el laboratorio ya no tenga ácidos con razón, esa es mi convicción, hice que tu corazón ya no tenga pálpitos”. Así cerró la rima en el segundo minuto a sangre, Larrix en la final contra Klan en la que se coronó campeón de Combate Freestyle.

La noche terminó con una exhibición entre Mecha y G Sony, en un combate muy agresivo y sobre todo, muy atractivo para el público. MKS, host del evento, no pudo dejar de expresar el nivel de ambos, “Son bravos” decía, al concluir los últimos 120 segundos del 4×4 final.  Se la terminó llevando Mecha por decisión unánime

También te puede interesar: Berserk de Kentaro Miura y su anti-héroe millenial Guts

De esta manera, Córdoba vuelve a aparecer en el mapa de freestyle nacional. Además de la consagración de Larrix en esta última edición, en las anteriores oportunidades sus compatriotas también habían logrado ingresar en los primeros lugares. Naista, durante la última edición, mostró un gran nivel, y logró llegar a la final (la cual perdió frente a MP, el Juvenil), y Mecha quien le había ganado la fecha 6 tras consagrarse en la final frente a Klan. Por ser campeones, Mecha y Larrix consiguieron la clasificación a la internacional.

Los tres MCs van a ser los encargados de representar a la provincia en la edición 2021 de FMS Argentina. Sin lugar a dudas, y debido al gran nivel que están mostrando en las competencias previas, la expectativa por ver su desempeño en el torneo es muy grande para todos los fanáticos del género. A esto se le suma, la ya conocida convocatoria, de Mecha para la edición internacional de FMS y Gold Level. Una nueva página en la historia del Hip Hop, escrita en Córdoba, para el mundo.

Compartí la nota