Lanzan la primera encuesta nacional de cannabis en Argentina

La revista THC, el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (Cecca) y la Universidad Nacional de Quilmes elaboraron un cuestionario con el fin de promover debates de calidad y políticas públicas basadas en datos empíricos.

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó la nueva reglamentación para la ley de uso de cannabis medicinal en el país. A través de un decreto, el presidente Alberto Fernández derogó la ley aprobada durante el macrimos y promulgó una nueva, con mayor ampliación de beneficios y acciones en torno a esta planta.

En este marco, desde la revista THC, el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (Cecca) y la Universidad Nacional de Quilmes lanzaron la primera encuesta nacional de personas que usan cannabis en Argentina.

Se trata de una serie de preguntas de carácter anónimo, a la cual se accede de manera online y está dirigida a todas las personas mayores de 16 años que usan cannabis con diferentes fines, incluso cuando lo emplean para asistir a otras personas. 

El objetivo es conocer hábitos, motivaciones, necesidades y tipos de uso de cannabis en la Argentina, así como también identificar cuáles son los principales problemas que enfrentan usuarios y usuarias. 

De esta manera, podrá construirse un mapa del universo de personas usuarias de cannabis para promover debates de calidad y políticas públicas basadas en datos empíricos.

El cuestionario fue elaborado por un equipo interdisciplinario y estará online por 4 semanas. El tiempo estimado para completarlo es de 10 minutos.

“Tu aporte es fundamental para poder construir entre todos y todas una nueva realidad del cannabis en Argentina basada en información real y empírica”, sostienen las organizaciones.

Podés acceder a la encuesta ACÁ.

×