Actualidad

Lanzan la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para el Mundial 2030

A las 12 del mediodía en el Predio de la AFA en Ezeiza, presentaron de forma oficial la candidatura del cuarteto sudamericano. Competirán con las postulaciones de España - Portugal, que también quieren sumar a Ucrania, y Marruecos - Arabia Saudita. A 100 años de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay, los países […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

A las 12 del mediodía en el Predio de la AFA en Ezeiza, presentaron de forma oficial la candidatura del cuarteto sudamericano. Competirán con las postulaciones de España - Portugal, que también quieren sumar a Ucrania, y Marruecos - Arabia Saudita.

Leo Messi y Luis Suárez promocionando la sede en Argentina y Uruguay en el 2016. Foto: Getty.

A 100 años de la primera Copa del Mundo organizada en Uruguay, los países sudamericanos, uno de ellos, actual campeón del mundo, buscarán quedarse con la sede mundialista para el 2030, que deberá albergar 48 selecciones.

El último país sudamericano en organizar el evento más importante del fútbol fue Brasil en el 2014.

Hoy al mediodía, Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, presentaron la candidatura al Mundial junto a los motivos por el cual Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay quieren ser sede para el 2030.

También estuvieron presentes Alexandra Benado Vergara, ministra de Deportes de Chile, Sebastián Bauzá, ministro de Deportes de Uruguay y Diego Galeano Harrison, ministro de Deportes de Paraguay.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Claudio “Chiqui” Tapia. Foto: Télam

Te puede interesar: Construyendo una nueva identidad, la camiseta de la selección femenina de fútbol

Entre las diversas propuestas y motivos para obtener la sede, se propondrá jugar el partido inaugural en Argentina, y la final del mundial en Uruguay.

Matías Lammens, en la previa a la presentación, se expresó sobre la candidatura sudamericana: "Se cumplen 100 años del primer Mundial, creemos que es la ocasión ideal para que el planeta reconozca el aporte que hizo Sudamérica a la historia del fútbol, no solamente por los títulos obtenidos sino porque acá nacieron los mejores jugadores de todos los tiempos. En el primer centenario de la Copa del Mundo la competencia tiene que volver al lugar donde empezó todo".

También el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación mencionó el actual título mundial de Argentina, y la importancia de seguir posicionando al continente en lo más alto del mundo.

De la misma manera, Alejandro Domínguez también expresó su deseo por ser sede en Sudamérica: "El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años. Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930".

En el historial de Copas del Mundo, Sudamérica es el segundo continente con más títulos mundiales. Lidera Europa con 12 títulos.

Así, la candidatura para ser sede el mundial de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay competirá contra de España y Portugal, que planea sumar a Ucrania. Por otro lado, también se sumaron Arabia Saudita y Marruecos, que pretenden aliarse con Grecia y Egipto.

Se sabrá dónde será la sede del Mundial 2030 en el 74° Congreso de la FIFA el año que viene, dos años antes de Estados Unidos, México y Canadá, cuando la Selección Argentina defienda su título mundial.

Argentina campeón del Mundo 2022. Foto: Argentina

Cabe mencionar que al final de la presentación en Ezeiza, luego de la conferencia de prensa y atención a los medios, se rendirá homenaje a los campeones del mundo de 1978, 1986 y 2022.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último