Córdoba

#LaCiudadDeLasMujeres llega a Córdoba este jueves

El evento es organizado por la Asociación Civil "Juntas por el Derecho a la Ciudad". Tendrá lugar este jueves 10 de marzo a las 18:30 en Bv. Chacabuco 654, Córdoba. La Asociación Civil "Juntas por el Derecho a la Ciudad" invita a participar el día jueves 10 de marzo a las 18:30 del lanzamiento de “La […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El evento es organizado por la Asociación Civil "Juntas por el Derecho a la Ciudad". Tendrá lugar este jueves 10 de marzo a las 18:30 en Bv. Chacabuco 654, Córdoba.

Foto: Cadena 3

La Asociación Civil "Juntas por el Derecho a la Ciudad" invita a participar el día jueves 10 de marzo a las 18:30 del lanzamiento de “La Ciudad de las Mujeres”. El mismo tiene como propósito visibilizar y reconocer a mujeres y diversidades protagonistas en nuestra ciudad. La cita es en en El Botellón Córdoba (Bv. Chacabuco 654).

El colectivo que organiza está integrado por profesionales de diferentes disciplinas, quienes abordan el urbanismo con perspectiva de género, desde el derecho a la ciudad, a través de la investigación y la acción.

Puntualmente, el jueves 10 de marzo presentarán y expondrán las producciones elaboradas en el marco de “La Ciudad de las Mujeres”: cartelería gráfica, mapa interactivo digital y podcast. Además, estarán presentes quienes fueron partícipes del proyecto, así como también el público invitado.

Te puede interesar: "¿Qué se dijo en el discurso de cierre del 8M en Córdoba?"

¿De qué trata #LaCiudadDeLasMujeres?

El proyecto consiste en recuperar la historia de mujeres y diversidades de la ciudad de Córdoba que han hecho y hacen por ella. La iniciativa parte del diagnóstico de que su presencia simbólica en los espacios públicos es escasa. Entonces, para que eso se revierta, es importante sacar a la luz sus historias, mostrar que existen, quiénes son, quienes fueron.

En el año 2021 desde Juntas por el Derecho a la Ciudad se llevó a cabo “La Ciudad de las Mujeres”. La iniciativa se enmarca en el programa Liderando desde el Sur promovido por el Fondo de Mujeres del Sur, con el propósito de incentivar el activismo por los derechos de las mujeres, niñas y personas LGBTIQ+ en el Sur Global.

¿Qué es JUNTAS por el derecho a la ciudad?

Juntas por el Derecho a la Ciudad es una asociación civil cordobesa integrada por mujeres profesionales de diferentes disciplinas. El propósito de la organización es participar en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva que incorpore la perspectiva de género en su planeamiento y diseño a través de la investigación y la acción. Los proyectos se basan en la perspectiva del derecho a la ciudad para dar respuesta a la seguridad, accesibilidad y disfrute espacial urbano/territorial de las mujeres, disidencias, personas mayores, infancias y personas en situación de discapacidad.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último