Skip to content
Logo El Resaltador

La Universidad de San Luis se suma a la producción de cannabis medicinal

Publicado por:Cristian Dominguez

Durante la firma del acuerdo con la organización Canme, el rector de la UNLS expresó que el cannabis aplicado a la medicina «está generando agenda pública desde hace un largo tiempo”.

Esta semana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cerró un convenio interprovincial con la organización Cannabis Medicinal Origen San Juan (Canme) para intercambiar conocimiento científico y tecnológico con “garantía institucional” para la producción de cannabis de uso medicinal.

Durante la firma el rector de la UNSL, Victor Moriñigo, expresó que el cannabis aplicado a la medicina “está generando agenda pública desde hace un largo tiempo“, por lo que celebró la posibilidad que la casa de estudios de San Luis establezca un acuerdo con otras instituciones.

“Cuando este tema explote a nivel social vamos a tener que dar la cara en función de las buenas prácticas que hacen falta en una situación social donde saldremos de garantes“, aseguró el rector.

Te puede interesar: «Diputados aprobó el proyecto que habilita la producción de cannabis medicinal»

Además, Moriñigo sostuvo que es bueno que esta temática “esté en manos públicas” para que tenga “la seriedad que le hace falta” y aclaró que para la Universidad de San Luis “estos vínculos son importantes porque hace tiempo nos dimos cuenta que a este camino no lo podemos transitar solos“.

Canme San Juan, organización que trabaja con el cannabis medicinal.

Canme San Juan es una organización que se proyecta como un polo científico tecnológico, a partir del cumplimiento de las leyes nacionales que rigen en la materia y el trabajo de profesionales especializados que custodian la trazabilidad de los procesos y calidad de los productos finales.

Trabaja en conjunto con organismos de carácter privado y público, como el INTA, el INTI, las Universidades y el Ministerio de Desarrollo Productivo, entre otros.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá