Córdoba

La UEPC anunció un paro docente de 24 horas para el próximo miércoles

Los y las docentes de nuestra provincia cobran salarios que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica. Es por esto que el gremio rechazó la oferta del Gobierno de Córdoba e impulsó el cese total de actividades para este miércoles 30 de agosto. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió rechazar […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Los y las docentes de nuestra provincia cobran salarios que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica. Es por esto que el gremio rechazó la oferta del Gobierno de Córdoba e impulsó el cese total de actividades para este miércoles 30 de agosto.

Foto: La Voz

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial e impulsar un paro de 24 horas para el próximo miércoles 30 de agosto. En este marco, está prevista una reunión entre el titular del gremio docente y funcionarios de la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

En declaraciones a la prensa, Juan Monserrat expuso: "El único modo de destrabar el conflicto es poniendo más plata. No sé si el Gobierno está dispuesto a eso".

Te puede interesar: "La Provincia y UEPC negocian un nuevo aumento del salario docente en Córdoba"

Desde la Provincia aseguran que no habrá una mejora a la propuesta que ya aceptaron los demás gremios estatales.

¿Cuál es la propuesta de Schiaretti para los docentes cordobeses?

La oferta del Gobierno de Córdoba contempla un 20% de aumento en agosto -respecto a los haberes de julio- y otro 7% en septiembre, en referencia a agosto. Sumado a ello, añade una cláusula gatillo que se activa si la inflación es superior al 92% interanual en octubre, e implica que los salarios públicos se actualizarán mensualmente a lo que exceda ese porcentaje.

Según la Provincia, con esta cláusula, los salarios de los estatales garantizarían ganarle por casi 10% a la inflación. No obstante, los docentes rechazaron la oferta de la Provincia y resolvieron un paro para el miércoles.

El resto de los estatales ya firmaron el acuerdo paritario y percibirán el próximo sueldo con un aumento del 20%. Pero, en el caso de los docentes, los depósitos no incluirán la suba, como ocurrió en la negociación de abril con la Provincia.

Los docentes que se plieguen al paro del próximo miércoles recibirán el descuento de una jornada laboral.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último